SIN PISTAS

Un año desaparecido y drama familiar: el joven ‘olvidado’ porque no se llama Diana Quer

Un año desaparecido y drama familiar: el joven ‘olvidado’ porque no se llama Diana Quer
Imagen de una concentración en apoyo de Henry Alejandro Jiménez Marín. PD

El caso de Diana Quer, que ya ha quedado visto para sentencia y de la que toda España está muy pendiente esperando que a José Enrique Abuín El Chicle se le castigue con pena de prisión permanente revisable, conmocionó a toda la sociedad y provocó una reacción mediática casi sin precedentes en el periodismo español.

Muy similar fue el caso del pequeño Gabriel Cruz, el niño que había desaparecido en las inmediaciones de su casa en la provincia de Almería y que mantuvo en vilo, gracias al gran despliegue de las televisiones y todos los medios, a toda España hasta que días después se hallaba su cadáver y se detenía a su asesina Ana Julia Quezada, ahora ya condenada a prisión permanente revisable.

Otros casos mediáticos han centrado toda la atención como el de Laura Luelmo o ahora más reciente Marta Calvo

Pero de manera incomprensible hay otros casos de desaparecidos que no trascienden públicamente más allá de algún ‘breve’ en medio nacional o una tímida cobertura en los medios de comunicación locales.

Desgraciadamente este es el caso de Henry Alejandro Jiménez Marín. Ya son once largos meses sin noticias de Henry Alejandro, el joven que fue visto por última vez en una urbanización de la costa oriolana (Alicante), durante la madrugada del pasado Año Nuevo, tras celebrar la Nochevieja con amigos y sin dejar rastro alguno. Desde entonces, su familia está destrozada, con un desgaste emocional diario, sin encontrar la paz, ante la ausencia inexplicable de un hijo y un hermano. Y sola, se siente sola, tal y como han manifestado a Periodista Digital fuentes de la propia familia.

Desde la desaparición de este joven, sus familiares y sus amigos se concentran en Orihuela Costa y en otros municipios de la provincia de Alicante, semana tras semana, mes tras mes, para pedir más apoyo y reivindicar que el caso no se olvide porque dicen no saber nada absolutamente de Henry y necesitan respuestas después de todo este tiempo, ya que este joven de 21 años se encontraba inmerso en proyectos de futuro e iba a retomar los estudios.

Según ha podido saber Periodista Digital, la Guardia Civil no ha dejado la investigación pero esta se encuentra en un “punto muerto” sin que ninguna pesquisa haya aportado algún mínimo dato para saber qué pudo ocurrir con la suerte de Henry Alejandro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído