IMPACTO INTERNACIONAL

La BBC hunde mundialmente a Telecinco tras analizar la presunta violación en ‘Gran Hermano’

La BBC hunde mundialmente a Telecinco tras analizar la presunta violación en 'Gran Hermano'
Artículo de la BBC haciéndose eco de la presunta violación.

Una oleada de indignación y un efecto cascada en todo el Reino Unido y gran parte de Europa y de todo el mundo. Eso es lo que ha provocado que la prestigiosa y británica BBC aborde el caso de la presunta violación a la concursante Carlota Prado en Gran Hermano Revolution (2017).

La repercusión de la noticia de la BBC, que ha editado la misma en su versión original y también en la edición en español, ha sido absolutamente demoledora no solo en el Reino Unido (después de ello se hacen hecho eco de la noticia The Telegragh, Daily Mail o Metro UK) sino también en diarios como Le Figaro o Le Parisien. Todos han hundido la imagen de Mediaset y criticado sin ambages a los responsables del programa y de Telecinco.

La imagen mundial de la cadena ha quedado seriamente comprometida. Ya son decenas de medios de todo el mundo (Francia, Portugal, Holanda, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Chile, Argentina, Perú…) los quese han hecho eco de esta lamentable noticia.

Además, con todas sus versiones la BBC llega a más de 100 millones de personas a la semana. Demoledor para la cadena de Paolo Vasile.

La cadena británica recogía el bochornoso asunto sin complejos en su titular que Telecinco le falló a la concursante:

“Cómo ‘Gran Hermano’ le falló a la concursante Carlota Prado en un presunto caso de abuso sexual en España”.

Para inmediatamente después da detallada cuenta a sus televidentes y lectores de lo que ocurría ese fatídico día para Carlota en la casa de Guadalix de la Sierra y lo narra en presente:

La joven concursante ha sido llamada al «confesionario» de la casa del concurso «Gran Hermano», el lugar donde los participantes se comunican con una voz en off -un productor del programa- a la que llaman «Súper».

Le Figaro también aborda la noticia.

Y prosige: No tiene idea de que le van a mostrar las imágenes en las que se ve que fue sometida a un presunto abuso sexual en la casa, que ahora está siendo objeto de una investigación penal.

«Por favor, Súper, para ya, por favor, para ya», ruega Prado, mientras en la pantalla del confesionario se reproduce lo que sucedió la noche anterior en su cama.

La escena fue grabada hace dos años por Zeppelin, la productora que hace el concurso de telerrealidad en España, pero nunca fue emitida en el programa «Gran Hermano Revolution».

En otro clip del video, Prado se gira dos veces antes de sollozar y pide un medicamento para ayudarla a relajarse. «Tengo el corazón a mil», dice ella.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído