HAY GENTE PARA TODO

Un tren arrastra un coche durante medio kilómetro con el conductor borracho sentado al volante

Un tren arrastra un coche durante medio kilómetro con el conductor borracho sentado al volante
Así quedo el coche tras ser arrastrado durante medio kilómetro por un tren de mercancías. PD

Todavía se pellizca, porque sigue vivo, pero ha tenido que esperar a que se le pasase la curda, para darse cuenta.

El conductor de un vehículo ha resultado herido después de que un tren de mercancías arrastrase durante medio kilómetro el coche, con un hombre en estado de embriaguez en su interior, a su paso por la localidad coruñesa de Bergondo.

El 112 Galicia ha informado de que el conductor tuvo que ser trasladado al hospital de referencia con una herida en la cabeza pasadas las 5.00 horas de la mañana de este domingo.

En concreto, el suceso ocurrió en la línea ferroviaria que conecta La Coruña con Monforte de Lemos. Fue allí donde el 112 Galicia activó un operativo de rescate para la persona herida después de que los equipos de seguridad de Renfe alertaran a los servicios de emergencias.

Los mismos que avisaron del accidente, también señalaron que en el interior del vehículo había una persona que posiblemente estuviese herida.

Por este motivo, a la zona también acudieron los servicios sanitarios y los Bomberos de Arteixo (A Coruña), en caso de que el hombre estuviese atrapado.

Una vez allí, los efectivos de bomberos comprobaron que la persona no necesitaba ser liberada y estaba accesible, pero se encontraba en estado de embriaguez y tuvo dificultades para salir del coche.

En cuanto lo sacaron fue atendido por los profesionales de Urgencias Sanitarias y trasladado por la herida que presentaba en la cabeza.

Lugar no autorizado
Asimismo, las mismas fuentes del servicio de trenes han confirmado que el coche causante del accidente se encontraba en un lugar no autorizado.

El vehículo fue arrollado por el convoy de mercancías en una zona que no correspondía a un paso a nivel, no era un lugar autorizado para el personal ajeno a las instalaciones, ha precisado Renfe.

Interrupción del tráfico
Además, a causa de este accidente se interrumpió la circulación ferroviaria en la línea La Coruña – Monforte para proceder a las tareas de limpieza de la vía y a la retirada de los vehículos siniestrados.

Horas después, la línea ha recuperado la normalidad una vez los servicios de Renfe han terminado las labores de limpieza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído