SE ENTREGA EL SOSPECHOSO

Giro al caso: buscan a otra joven desaparecida a unos metros de donde se perdió la pista de Marta Calvo

Giro al caso: buscan a otra joven desaparecida a unos metros de donde se perdió la pista de Marta Calvo
Wafa, la nueva joven desaparecida.

Se llama Wafa, tiene 19 años y lleva tres semanas desaparecida, sin utilizar su teléfono móvil ni dar señales de vida. En este caso, no solo es una desaparición de alto riesgo por las circunstancias que la rodean, sino que además ha hecho saltar todas las alertas porque se ha producido solo unos días después y a 9,5 kilómetros de donde se le perdió la pista a Marta Calvo, de 25 años. Y la ausencia de Wafa coincide con los días en que la Guardia Civil perdió el rastro al principal sospechoso de la desaparición de Marta, el narcotraficante que se ha entregado este martes a las aurotidades, Jorge Ignacio P. J., de 37 años, que huyó desde su casa de Manuel.

Parece muy poco probable que el fugitivo se tropezase con la chica en un momento en que su máxima prioridad era poner tierra de por medio, una vez que descubrió que la madre de Marta tenía la prueba irrefutable de que su hija había estado con él en su casa de Manuel el día en que desapareció, ya que, como se recordará, la chica le envió un wasap a su progenitora con la ubicación de la casa de Manuel aquel 7 de noviembre, a las 5.55 horas de la madrugada, como medida de seguridad, algo que hacía siempre que tenía una cita con un hombre.

Pero la Guardia Civil, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes cercanas a la investigación, no descarta ahora ninguna hipótesis.

La desaparición de Wafa se produjo el día 14, en Carcaixent, cuando salía del domicilio de una amiga a quien la Guardia Civil ya ha tomado declaración hace unos días, ya que antes no se tenía conocimiento de que la chica estuviera en paradero desconocido.

De hecho, la denuncia que ha puesto en marcha la investigación policial la interpuso la madre de la joven el pasado sábado, 16 días después de la desaparición real. ¿La razón? Que Wafa no residía en su casa, sino a caballo entre las viviendas de un amigo y de una amiga, por lo que su madre está acostumbrada a que esté varios días sin comunicarse con ella.

La mujer habló con esos dos amigos y ninguno de ellos supo darle razones de su paradero. Para entonces, la chica ya no respondía al teléfono, que permanece inactivo. Tras darle unos días más de margen, el sábado, la mujer acudió a la Guardia Civil de Carcaixent e interpuso la denuncia, lo que provocó la inmediata apertura de una investigación por parte del equipo de Policía Judicial de Sueca, el mismo que asumió el caso de Marta Calvo antes de que pasara a manos de Homicidios de la Comandancia de València y de la UCO.

Los investigadores solicitaron ayer al juez de Instrucción número 6 de Alzira, juez que también coincide en el caso de Marta Calvo, la autorización de varias diligencias para tratar de averiguar los pasos de Wafa desde el día 14 del mes pasado.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído