La Oficina del Sheriff del condado de Greenville publicó las imágenes del incidente y declaró que la oficial Ashley Cure fue disciplinada por violar la política de arrestos del departamento

Este tipo desata una trifulca con la mujer policía que intentaba detenerlo en su casa y esta dispara por accidente a su madre

El video del incidente, ocurrido el pasado 20 de octubre, comienza con la agente Ashley Cure acercándose a Sean Kaiser, de 40 años, sospechoso de haber cometido un robo en una tienda, a quien empieza a leerle sus derechos. El hombre se niega a ser detenido y entra en su casa, a donde le sigue la oficial.  La Oficina del Sheriff del condado de Greenville (Carolina del Sur, EE.UU.) publicó este miércoles las imágenes grabadas por la cámara corporal de una oficial que disparó por accidente a la madre de un sospechoso de hurto mientras intentaba detenerlo ella sola dentro de su casa en la ciudad de Greer.

Tras varios minutos de negociaciones y de intentos de esposar a Kaiser, este agarra a la oficial por las muñecas y la empuja al suelo, después de lo cual Cure saca su arma. La madre, Dianne Maros, se acerca a su hijo y le pide a la agente que espere a que lleguen refuerzos, pero esta le insta reiteradamente a que se aleje.

En un momento determinado, Kaiser, que está desarmado, trata de acercarse a la oficial, y esta efectúa un total de dos disparos, uno de los cuales alcanza a Maros.

Este jueves, la Oficina del Sheriff cambió su declaración inicial, en la que se decía que la investigación del incidente no había encontrado irregularidades, y anunció que la agente Cure había sido disciplinada por violar la política de arrestos del departamento, según recoge el periódico The Greenville News.

De acuerdo con el teniente Ryan Flood, la oficial recibió asesoramiento y capacitación correctiva y ya ha sido autorizada para la vuelta al servicio.

Sean Kaiser fue arrestado y acusado de resistir al arresto, agresión agravada y hurto. Su madre todavía permanece hospitalizada por su herida de bala, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído