La desventurada es una turista coreana de 32 años.
Paseaba este 20 de diciembre de 2019 por el centro de Madrid cuando pasaba frente al número 31 de la calle Alcalá, bastante pegada a la pared para resguardarse el viento, le impactó de lleno en la cabeza un pedazo de la cornisa desprendido por la lluvia y el temporal.
En el edificio está ubicada la sede la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
El desprendimiento y el accidente han obligado a cortar el tráfico en Alcalá —a la altura de Gran Vía—, sentido Sol.
Se ha caído un trozo de cornisa a la altura de c/Alcalá 29-31 sobre una pareja. Así está la calle ahora pic.twitter.com/sxQRt9rBS4
— Cpt.SleazyRat (@JohnFuga) December 20, 2019
Como consecuencia del impacto, la joven ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil que han llegado al lugar le han atendido, practicándole maniobras de reanimación, y trasladado al Hospital Clínico, donde ha ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.
#MADRID 🔴 Herida una mujer coreana al caerle la cornisa de un edificio en la calle Alcalá. @SAMUR_PC traslada a la víctima en estado crítico al Hospital Clínico San Carlos.
📹 @EmergenciasMadpic.twitter.com/mJCVx2bCxv
— eSPAINews (@eSPAINews) December 20, 2019
También se han acercado al lugar Bomberos del Ayuntamiento, que han revisado la fachada, han retirado algunos elementos inestables de la zona gracias a un brazo articulado con capacidad para llevar hasta los 72 metros de altitud.
La herida procede de Corea del Sur. Por eso hasta la zona también se ha acercado el cónsul de este país en Madrid, tras la llamada de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.