EL VIAJERO IMPENITENTE

Una turista coreana en estado crítico tras caerle en la cabeza una cornisa en el centro de Madrid

Una turista coreana en estado crítico tras caerle en la cabeza una cornisa en el centro de Madrid
Los bomberos atendiendo a la turista coreana a la que le cayó un trozo un cascote de una cornisa en la calle Alcalá de Madrid. . PD

La desventurada es una turista coreana de 32 años.

Paseaba este 20 de diciembre de 2019 por el centro de Madrid cuando pasaba frente al número 31 de la calle Alcalá, bastante pegada a la pared para resguardarse el viento, le impactó de lleno en la cabeza un pedazo de la cornisa desprendido por la lluvia y el temporal.

En el edificio está ubicada la sede la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

El desprendimiento y el accidente han obligado a cortar el tráfico en Alcalá —a la altura de Gran Vía—, sentido Sol.

Como consecuencia del impacto, la joven ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que han llegado al lugar le han atendido, practicándole maniobras de reanimación, y trasladado al Hospital Clínico, donde ha ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También se han acercado al lugar Bomberos del Ayuntamiento, que han revisado la fachada, han retirado algunos elementos inestables de la zona gracias a un brazo articulado con capacidad para llevar hasta los 72 metros de altitud.

La herida procede de Corea del Sur. Por eso hasta la zona también se ha acercado el cónsul de este país en Madrid, tras la llamada de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído