MUNDO CRUEL

Un inglés y sus dos hijos pequeños mueren en una piscina de Mijas el día de Nochebuena

Un inglés y sus dos hijos pequeños mueren en una piscina de Mijas el día de Nochebuena

Todo es muy extraño. Y la Guardia Civil, que inicialmente catalogó la tragedia como ‘accidente’, investiga en todos los frentes.

Un hombre de nacionalidad británica y dos de sus hijos menores de edad han fallecido este 24 de diciembre de 2019 ahogados en la piscina de una urbanización de Mijas (Málaga).

Los fallecidos, que estaban pasando una semana de vacaciones en España, son un hombre de 53 años, su hijo de 16 y su hija de 9. La madre y el tercer hijo se encontraban en la urbanización cuando tuvo lugar la terrible tragedia.

El suceso ocurrió sobre la 13.30 horas, cuando, según testigos presenciales, la niña de nueve años no podía salir del agua, lo que motivó que su hermano de 16 años y su padre se zambulleran en la piscina para ayudarla sin éxito.

Un trabajador de la urbanización, con experiencia en el medio acuático, rescató el cuerpo y manifestó a los agentes que también había tenido dificultades para salir de la piscina.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil investiga si la muerte del inglés y dos de sus hijos tiene relación con algún fallo en el sistema de succión de la instalación.

Los agentes han comprobando los motores de la piscina y si en el fondo de la misma había ropa de alguno de los fallecidos, además de tomar muestras del agua.

El Servicio de Emergencias 112, alertado por los vecinos, dio aviso a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Policía Local de Mijas, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de los dos hermanos y de su padre.

La Guardia Civil de Mijas se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque las mismas fuentes han indicado que no podrá saberse nada definitivo hasta que no se practiquen las autopsias y se analice el funcionamiento de la piscina.

Hasta el lugar se ha trasladado también personal del Grupo de Investigación en Psicología Educativa (Giped) del Colegio Oficial de Psicología para la atención de los familiares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído