MUNDO CRUEL

Un conductor drogado atropella dos veces a una mujer en un paso de cebra y se da a la fuga a pie

Un conductor drogado atropella dos veces a una mujer en un paso de cebra y se da a la fuga a pie
Muerte en el paso cebra. PD

La mujer tenía de 79 años y ha muerto de las heridas. Y el tipo, que no es que fuera pasado de copas o se hubiera fumado unos canutos, sino que iba hasta las trancas de droga, ha sido detenido y acusado de homicidio.

El accidente, si se puede llamar así, se produjo este 23 de diciembre de 2019 en torno a las 13.30 horas, en la avenida Piñana de Lérida, cuando el conductor atropelló -dos veces- a la mujer que cruzaba por un paso de cebra y abandonó el coche tras el accidente.

Lo de las dos veces, por extraño que suene, no fue intencional. La primera la atropelló al no respetar la preferencia del peatón y saltarse el paso cebra.

La segunda, tras escuchar el trompazo, darse cuenta de que había atropellados a alguien o algo y dar marcha atrás para superar el ‘obstáculo’.

Se trata de un paso de peatones sin semáforo, situado en una rotonda.

El hombre, de 52 años, escapó a pie a toda prisa pero fue localizado por la Policía en la estación de autobuses. Dio positivo en el test de drogas que le realizaron y fue arrestado de inmediato.

El juzgado de guardia de Lérida acordó este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor.

Con un agravante: además de circular drogado, lo hacía con el permiso retirado por pérdida de puntos. En la prueba de alcoholemia dio negativo.

En la causa abierta por la magistrada de Instrucción 1 de Lérida en funciones de guardia se investiga al conductor por homicidio imprudente, abandono del lugar de los hechos, conducción bajo los efectos de las drogas y conducción sin permiso.

La atropellada, de 79 años, fue ingresada en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado muy grave y ha fallecido.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído