MUNDO CRUEL

La espantosa muerte de un niño de 9 años atacado el día de Navidad por cuatro perros

En plena Navidad. La tragedia hiela la sangre e indigna a la ciudadanía. Ocurrió este 25 de Diciembre de 2019 y la víctima es un niño de 9 años.

La criatura murió este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo, tras ser atacado con saña por cuatro feroces perros. Uno de los canes ‘asesinos’ es un animal enorme de la raza Pitbull.

Sucedió en plenas fiestas navideñas, en un barrio situado en la zona sur de la capital paulista.

También resultó herido por los mordiscos de los perros un joven de 20 años que intento desesperadamente, pero sin éxito rescatar al niño de las fauces de los perros.

Para recuperar el cuerpo de la criatura y evitar males mayores, policías y bomberos tuvieron que abatir a tiros a los perros

Un total de cuatro vehículos del Cuerpo de Bomberos se desplazó al lugar de los hechos y un helicóptero de la Policía Militarizada fue activado para el rescate de la víctima, pero al llegar al lugar los socorristas constataron la muerte del niño.

El joven herido en el ataque, fue ingresado en un hospital con heridas por ‘mordedura’, pero su estado de salud es «estable» y su vida no corre peligro.

Se trata del tercer caso de ataque de perros contra niños registrado en Brasil en la última semana.

Un vídeo que muestra la batalla de un hombre para salvar a un crío del ataque de un pitbull en una comunidad del norte de Río de Janeiro se hizo viral el pasado lunes y conmocionó al país.

Patrick do Céu, un joven de 20 años se ha convertido en un héroe nacional en Brasil, después de salvar la vida de un niño de cinco años.

El pequeño se encontraba en Parque Anchieta, al norte de Rio de Janeiro, cuando un perro de la raza pitbull lo atacó. Como se observa en las imágenes, el pequeño caminaba junto a su niñera cuando el animal se lanzó contra él, tirando a la mujer al suelo.

En ese momento, Patrick logra separar al perro del niño y ponerlo a salvo encima del coche, mientras el animal sigue mordiéndole las piernas.

Al final, el propio Patrick no tiene más remedio que subirse también encima del vehículo para zafarse del pitbull.

«En primer lugar, solo quiero agradecer a dios por ayudarme a salvar a este niño», explicó en su cuenta de Twitter.

«No soy un héroe, ni mucho menos. Cuando vi lo que estaba pasando, sólo podía pensar en mi hija Lara. Hice por ese chico lo que haría por ella. No pensé en mí en ningún momento, sólo quería que estuviera a salvo. Actué por instinto».

En el medio brasileño Extra, explica Patrick que  el animal no era un habitual del vecindario y llegó a la zona el día del ataque. Él mismo le había dado de comer minutos antes de que se produjera el lamentable incidente.

«Cuando llegó, ni siquiera quería que estuviera cerca, porque sé que los pitbull pueden ser peligrosos. Pero luego le di agua, alimento y cuidado porque pensé que algún dueño podría estar buscándolo. Cuando se agitó al ver al niño, le pedí a todos que intentaran no mostrar miedo, pero él siguió adelante. Fue entonces cuando corrí a hacer algo».

El pequeño sufrió lesiones en su cuerpo y tuvieron que darle varios puntos de sutura en el cuello. Su cuidadora y Patrick también tuvieron que ser atendidos por lesiones de pequeña consideración.

El perro fue recogido por los bomberos y sacrificado, aunque siguen buscando a su dueño.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído