MISTERIOS SIN RESOLVER

El coche reflotado en el puerto de Viveiro es del hombre desaparecido tras una cena de empresa, pero Alejandro no está dentro

El coche reflotado en el puerto de Viveiro es del hombre desaparecido tras una cena de empresa, pero Alejandro no está dentro
Alejando Meitín San Isidro. PD

Un misterio y decenas de tesis, cada cual más alocada.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han acordonado la zona del puerto de Viveiro (Lugo) en la que este 27 de diciembre de 2019 se ha localizado un vehículo sumergido.

La grúa desplazada hasta allí ha conseguido retirar del agua el coche y se ha confirmado que pertenece a Alejandro Meitín San Isidro, el hombre desaparecido desde hace casi dos semanas.

Según confirman fuentes de la Policía Nacional, el vehículo retirado, un Ford Fiesta de color gris, se corresponde con el de Alejandro Meitín San Isidro, el hombre de 34 años cuya familia denunció su desaparición el pasado domingo 15 de diciembre.

Sin embargo, en su interior no había nadie, tal y como pudieron comprobar los buzos desplazados hasta el lugar para inspeccionar tanto el automóvil encontrado como sus alrededores.

Fue un marinero de la zona quien alertó de este hallazgo sobre el mediodía de este viernes. Desde ese momento, la Policía Nacional y la Guardia Civil acordonaron el puerto y trabajaron con la posibilidad de que el coche pertenecía a la persona que buscaban en el municipio desde hace dos semanas.

Un suceso «muy extraño»
Fuentes policiales subrayan que lo encontrado en el puerto de Viveiro es «muy extraño». Así, el coche permanecía debajo del agua con el freno de mano puesto, con el interruptor de las luces activado, aunque los farolillos ya no estaban encendidos, y con las ventanillas medio bajadas, incluso una de ellas rota.

Además, la Policía Nacional, que en los últimos días había apuntado hacia una marcha «voluntaria» por parte de Alejandro Meitín, trabaja ahora con la hipótesis de que el vehículo no cayó al mar en el puerto la noche en la que desapareció, sino que esto pudo haber ocurrido en otro lugar y que las corrientes lo arrastraron hasta la zona de Lodeiro.

El hombre de 34 años desapareció hace casi 15 días tras acudir a una cena con compañeros de trabajo. Según la información de SOS Desaparecidos, Alejandro Meitín San Isidro mide 1,83 y es de complexión gruesa con pelo moreno, ojos castaños y pendientes en las orejas. En la noche de su desaparición llevaba unos pantalones vaqueros, camisa a cuadros y un anorak.

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído