Más de 200 personas, un helicóptero y un dron de la policía están trabajando de la mano para dar con su paradero

Anciano desaparecido en Játiva: centenares buscan al ‘abuelito’ con alzhéimer hasta en helicóptero y dron

Anciano desaparecido en Játiva: centenares buscan al 'abuelito' con alzhéimer hasta en helicóptero y dron
Francisco Sanfélix Cabanes PD

Francisco Sanfélix Cabanes, un ‘abuelito’ de 75 años que padece alzhéimer, desapareció desde la Nochebuena en Játiva, en la Comunidad Valenciana. Los últimos días se han dedicado todos los esfuerzos a su búsqueda por toda la región, lo que ha llevado a una tarea común entre los cuerpos de seguridad y los vecinos de la localidad.

Las imágenes de Francisco Sanfélix Cabanes han circulado a través de las plataformas de desaparecidos y por las redes sociales, debido a que cualquier información sobre su paradero será de utilidad. No en vano, ya suman más de 200 personas involucradas en la búsqueda terrestre del ‘abuelito’ valenciano.

La búsqueda también se está realizando a través del aire. Este domingo se sumó a las tareas un helicóptero de la Generalitat tras haber sido requerido por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia para unirse al Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y seguir con la búsqueda del desaparecido.

Tras el anciano con alzhéimer también está un dron de la Policía Nacional. A pesar de los arduos esfuerzos aún se sigue sin haber rastro del anciano de 75 años. Lejos de rendirse, los vecinos y las fuerzas de seguridad siguen la búsqueda de Francisco Sanfélix, de 1,70 de estatura y 75 kilos de peso.

En total son más de 200 personas entre voluntarios, Policía Local, Policía Nacional y a Protección Civil, cuyos responsables mantienen reuniones periódicas en las que se marcan los puntos de actuación y las zonas de búsqueda, y que este domingo mantuvieron un encuentro con la familia del anciano para explicar las actuaciones desarrolladas, tal y como informa el diario València Extra.

La búsqueda también se ha extendido al municipio de Canals, donde un vecino asegura que lo vio, como a los municipios colindantes. Las últimas pistas de este trabajador jubilado de la empresa Seat se registraron entre las 23.00 de la noche del 24 de diciembre y las 3.30 de la madrugada del 25, en el entorno de una gasolinera del pequeño municipio de Novetlè, que dista unos dos kilómetros de Játiva.

En ellas, aparece con claras muestras de estar desorientado y perdido, sin saber hacia dónde dirigirse. Se le ve andando hacia una rotonda con destino a la Autovía con dirección a la localidad de Onteniente, y desde allí pudo coger cualquier camino bien hacia la montaña o subirse en un coche.

Como había hecho en otras ocasiones, el anciano, que padece alzhéimer, bajó a la tienda de frutos secos de su barrio del Raval, pero al encontrarla cerrada se encaminó hacia el centro de Mercadona más cercano. Las cámaras del supermercado de esta localidad valenciana captaron su presencia cuando lo abandonaba sobre las siete de la tarde. Sin embargo, Francisco no regresó a la casa donde vive en compañía de su mujer y bajo el cuidado de sus tres hijos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído