LOS PADRES FUERON DETENIDOS Y LUEGO DEJADOS EN LIBERTAD

Hospitalizan a un bebé con daños cerebrales y todo apunta a los padres

Los Servicios Sociales se hicieron con la custodia del bebé de apenas un mes de nacido

Hospitalizan a un bebé con daños cerebrales y todo apunta a los padres

Con apenas un mes de vida, un bebé yace hospitalizado en el hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, el neonato habría recibido malos tratos de los padres que le generaron lesiones cerebrales irreversibles. Así lo confirmó a Efe el portavoz de los Mossos de d’Escuadra el pasado 31 de diciembre.

El padre y la madre del bebé fueron inicialmente detenidos, pero ninguno de los dos quedó en prisión tras ser capturados el pasado 20 de diciembre.

La hospitalización del niño ocurrió un día antes, el pasado 19 de diciembre, día en que la criatura ingresó con convulsiones al centro médico, pero tras realizarle pruebas se determinó que sufrió microinfartos cerebrales por los violentas sacudidas, lo que es conocido como «Sindrome del bebé sacudido. Posteriormente, de acuerdo a la información presentada por Ser-Cataluña, el niño está bajo vigilancia de la Dirección General de Infancia de la Generalitat.

Según las versiones del padre, el niño estaba bebiendo su biberón habitual, pero de pronto el niño comenzó a hacer movimientos extraños en su casa de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

No obstante, al ser apresado, el detenido modificó la versión que inicialmente dio a las autoridades y afirmó que su hijo se había atragantado al beber la leche, por lo cual tuvo que sacudirle como una fórmula para hacerlo respirar bien.

La madre ha afirmado que no presenció el suceso, porque no se encontraba en casa, pero confirmó las explicaciones de su pareja.

Ambos fueron detenidos el día 20 de diciembre en el propio centro hospitalario, luego de que saltaran las alarmas y se activara el protocolo contra el maltrato infantil, esto llevó a las personas pasaron a disposición judicial siendo acusados por «maltrato en el ámbito del hogar», con el cargo de lesiones como agravante.

Por su parte, los Asuntos Sociales iniciaron el expediente por desamparo, haciéndose a su vez con la tutela del bebé, mientras se apersonan como acusación particular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído