Las hijas de la propietaria también ayudaron a reducir al delincuente

Karma inmediato: Así se defendió una experta en kick boxing de un intento de robo

Una demostración de karma inmediato ha quedado en las cámaras de seguridad de Buenos Aires (Argentina). Un ladrón intentó entrar a robar a una de las viviendas de la localidad de Los Hornos (en la capital argentina), pero se llevó una gran sorpresa cuando tuvo que descubrir que la propietaria del hogar es una experta en kick boxing. La mujer, haciendo uso de su entrenamiento y buen estado físico, redujo y entregó al delincuente a las autoridades policiales.

La impactante historia quedó registrada por las cámaras de vigilancia de la localidad de Los Hornos, convirtiéndose en una de las primeras imágenes virales del año 2020. En la grabación se ve cómo el delincuente ingresó al inmueble aprovechando no había nadie, haciéndose con un botín de dinero en efectivo, joyas, además de una alcancía con monedas y una computadora portátil.

Sin embargo, al momento de abandonar la vivienda el delincuente fue encontrado por la dueña de la propiedad, una mujer de 41 años, que empleó técnicas del kick boxing para evitar que escapase. La propietaria y dos de sus hijas (también expertas en artes marciales) dieron al hombre una dura golpiza en plena vía pública. A pesar de que el ladrón intentó escapar, finalmente cayó rendido sobre el jardín de una casa vecina.

Según los medios locales la Policía fue alertada del incidente y llegó al lugar. El malhechor, de 34 años, recibió asistencia médica y luego quedó detenido en una comisaría local por tentativa de robo.

Un déjà vu de 2019

En la primera semana de 2019 ocurrió un hecho muy parecido, pero en Estados Unidos. Un ladrón intentó robar el teléfono móvil de un hombre al que consideró mayor y una víctima fácil, pero resultó que había escogido a Steven Shepherd, cinco veces campeón mundial de ‘kick boxing’.

El delincuente terminó huyendo tras recibir varios golpes en West Palm Beach (Florida, Estados Unidos), según informó el canal WPTV, publica RT.

Shepherd, de 68 años, se dirigía a su coche tras salir de un restaurante. El hombre cojeaba, ya que había sufrido un tirón en una pierna. De acuerdo con el diario The Palm Beach Post, en ese momento fue golpeado en la nuca con una botella. Según el excampeón, se desmayó unos segundos, durante los cuales el atacante le dio un puñetazo en la cara, exigiendo que le entregara su celular.

La víctima, aturdida, pensó al principio que por accidente se había llevado del restaurante el teléfono del atacante. Al entender lo que estaba pasando, Shepherd empezó a defenderse.

Los vecinos que se encontraban en el lugar pensaron que ambos estaban involucrados en una pelea callejera y comenzaron a separarlos, lo que le permitió al atacante escapar.

«Lo que aprendió fue que había elegido al tipo equivocado», señaló Shepherd. «Lo siento por él», agregó.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído