UN AMIGO DE SUS MEJORES AMIGOS INTENTÓ SALVARLE LA VIDA SIN ÉXITO

Matan a puñaladas a un sargento del Ejército de Tierra en una discoteca de Murcia

Matan a puñaladas a un sargento del Ejército de Tierra en una discoteca de Murcia

Gabriel Gonzalo Heredia, sargento del Ejército de Tierra, murió apuñalado durante una fiesta de Nochevieja celebrada en la Discoteca Ibiza de Murcia, el hombre estaba destinado a la Base de Cerro Muriano de Córdoba.

El asesinato surgió en un ambiente festivo, un hombre fue a darle la mano y a felicitar el Año Nuevo, fue la excusa perfecta para acercarse y posteriormente clavarle el cuchillo, «justo debajo del pecho», según afirman desde El Español.

Un amigo íntimo del militar lo vio aproximarse mientras le avisaba que había sido apuñalado en plena fiesta en la Discoteca Ibiza de Murcia.

“Era la última salida que hacíamos los amigos antes de que ‘Gabri’ se marchara en misión internacional a Letonia”, dijo un joven identificado como Cristian a EL ESPAÑOL.

Gabriel Gonzalo Heredia, un español nacido en Ecuador, estaba disfrutando de un permiso que aprovechó para ir a Murcia, allí había residido con su madre y sus tres hermanos.

“Habíamos comprado la entrada anticipada en la Discoteca Ibiza”. dijo Cristian al Español

“Gabriel, Ángel, Lizeth y yo quedamos directamente en la puerta del local después de tomarnos las uvas, cuando yo me fui al cuarto de baño, ellos estaban riéndose en una mesa que está en medio de la pista de baile, entonces un tío se acercó a darle la mano a Gabriel y le dio una puñalada debajo del pecho”.

Cristian auxilió a su amigo en el acto, “No paraba de gritarme: ‘¡Cris me han apuñalado!’ Le estuve presionando la herida con las manos porque sangraba mucho, a la altura de la barra comenzó a desvanecerse y tuve que tirar de él para sacarle a la calle”.

La discoteca se hizo un caos, la gente no tenía idea de lo que sucedía, por lo cual el agresor aprovecho para huir, «Cuando llegamos al aparcamiento le dije a mi amiga Lizeth que siguiera taponando la herida mientras yo llamaba a una ambulancia y entonces comenzaron a llegar coches de la Policía Nacional», comentó Cristian..

Según la entrevista que hizo el diario antes citado, el hombre atacó a su amigo por razones desconocidas, «No hubo discusiones ni peleas. Parece que este tío se acercó a la mesa a darle la mano y lo que hizo fue darle una puñalada».

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional, pero desde la Jefatura Superior no han confirmado si se trata del hermano de Carla, una joven ecuatoriana de nacionalidad española quien era amiga del Sargento, y que según las últimas palabras de la víctima fue el hombre que le apuñaló.

“Ha sido el hermano de Carla”, las últimas palabras que escuchó Cristian de su amigo en la ambulancia.

El portavoz de la policía que informó el arresto de una persona como responsable del ataque, se trata de un joven natural de Ecuador y de nacionalidad española. Este viernes se espera que sea puesto a disposición de la justicia.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído