POLÉMICA

Las teles ‘progres’ ocultaron la verdad de la brutal violación en Nochevieja: los violadores eran afganos

Las teles 'progres' ocultaron la verdad de la brutal violación en Nochevieja: los violadores eran afganos
Casa murciana donde se produjeron los hechos denunciados.

Así, por poner un ejemplo, informaba Televisión Española su información: «La Policía Nacional investiga un posible caso agresión sexual a tres ciudadanas estadounidenses ocurrido en el barrio de Santa Eulalia de Murcia, en Nochevieja. TVE ha podido confirmar que las tres jóvenes, hermanas de 18, 20 y 23 años, han presentado denuncia en comisaría».

Según ha podido saber TVE, las tres jóvenes conocieron en un pub a tres hombres iraníes. Una de ellas abandonó el local con uno de los hombres y se fue a casa de él, donde, presuntamente, se perpetró la agresión.

Sus dos hermanas abandonaron más tarde el pub con los otros dos indiviudos, y se fueron con ellos a su propio alojamiento, donde, según su denuncia, también fueron agredidas sexualmente.

Poco después detenían a los tres jóvenes implicados: todos de nacionalidad afgana, ninguna de las televisiones, todas ‘progres’  informaba de este importante detalle, tal y como ha podido confirmar Periodista Digital.

En el caso de TVE, además, ocultaba el hecho de la nacionalidad y seguía en su línea con la información:

«Tras la denuncia se activó el protocolo habitual, que lleva a las víctimas a pasar reconocimiento médico, en este caso en el hospital Virgen de la Arrixaca. También prestaron declaración ante el servicio de atención directa de incidencias. El caso ha pasado este jueves a la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), la unidad que se encarga de los delitos de violencia de género y sexual.

Los tres hombres han sido localizados pero no detenidos. Ahora la Policía busca testigos que puedan aportar datos a la investigación.

Según ha podido conocer TVE, las tres jóvenes, de Estados Unidos, han expresado su intención de volver a su país este jueves y van a dejar las actuaciones en manos de sus representantes legales en España».

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído