LA AERONAVE HACÍA UN VUELO COMERCIAL

Irán: terrible accidente de avión deja al menos 176 muertos

Irán: terrible accidente de avión deja al menos 176 muertos
Accidente del avión en Irán.

Ninguno de los pasajeros de la aeronave quedó con vida, es la información confirmada por las autoridades acerca del Boeing 737-800 que se estrelló en Irán y que dejó un saldo de al menos 176 personas muertas.

Así lo confirmó la Organización de Emergencias de Irán y ha confirmado el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

«Según los datos preliminares, todos los pasajeros y miembros de la tripulación han muerto», informó la OEI

El accidente se habría producido por “un fallo técnico” del vuelo PS 752 que se dirigía hacia Kiev, según informó la agencia iraní ISNA respecto del vuelo comercial de la empresa Ukraine International Airlines (UIA), aunque no arrojaron más detalles de las causas.

El avión que hacía la ruta Teherán – Kiev se precipitó en la zona de Parand, cerca de una zona residencial y una zona industrial.

El vídeo que muestra el momento del catastrófico accidente permite ver las primeras llamaradas de la aeronave, que aparece en el fuselaje y no cesan hasta que se estrella el mismo,  de los 176 ocupantes del avión siniestrado, nueve personas pertenecían a la tripulación y de los 167 pasajeros, 130 eran iraníes.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó que del accidente no salió ningún pasajero con vida.

Según medios iraníes, un funcionario de aviación iraní afirmó que el piloto de la aeronave no declaró la emergencia.

«El fuego es tan intenso que no hemos podido (hacer) ningún rescate… tenemos 22 ambulancias, cuatro ambulancias autobús y un helicóptero en el lugar», dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán, a la televisión estatal iraní, según Reuters.

De acuerdo con el servicio de rastreo aéreo FlightRadar24, El avión tenía tres años de antigüedad y era un Boeing 737-NG, dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído