La amiga, de 16 años, la habría impulsado a tener sexo con seis hombres

‘Manada’ de Mallorca: la policía detiene a la amiga de la niña violada en grupo en Nochebuena

'Manada' de Mallorca: la policía detiene a la amiga de la niña violada en grupo en Nochebuena
Abuso Sexual PD

Aumentan las investigaciones en el caso de la niña de 13 años que había sido víctima de una violación grupal en un piso de la barriada palmesana de Es Camp Redó (Palma de Mallorca) durante la celebración de la Nochebuena. La Policía Nacional ha procedido a la detención de una de sus amigas, al parecer de 16 años de edad y nacionalidad española, quien presuntamente habría convencido a la niña para que subiera a ese piso diciéndole que había una fiesta y posteriormente la habría coaccionado (tras haber consumido alcohol y marihuana) para que mantuviera relaciones sexuales con, al parecer, seis menores.

La Policía Nacional ya ha detenido a seis menores y a un joven como sospechosos de haber participado de forma directa o indirecta en la violación grupal. Incluso, se ha podido conocer que uno de ellos entregó una grabación en vídeo a la Policía para intentar demostrar que las relaciones sexuales que mantuvo con la víctima habrían sido consentidas.

La edad de los seis menores arrestados oscila entre los 14 y los 17 años, mientras que el joven también detenido en un primer momento tiene 19 años de edad. Al parecer, un grupo de los sospechosos se habrían turnado para agredir sexualmente a la víctima. Los seis menores habrían alegado ante la Policía que no hubo ninguna violación y que se habría tratado de relaciones sexuales consentidas. Para intentar demostrarlo, los sospechosos habrían aportado conversaciones de WhatsApp mantenidas con la víctima previamente en donde, supuestamente, la víctima habría expresado su intención de mantener relaciones sexuales.

Los seis menores citados han quedado por ahora en libertad sin medidas cautelares. En cuanto al sospechoso de 19 años, quedó también en libertad provisional ayer, tras declarar ante el juez. Según la propia víctima, ese joven no habría tenido ninguna participación en los hechos denunciados. Por lo que respecta a la amiga de la niña, ha quedado igualmente en libertad provisional. En principio, todos los menores detenidos esta semana —los seis chicos y la chica— pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído