La joven comenzó a vivir con su padre después de que él saliera de prisión

La Policía detiene a un tipo porque pegaba a su pareja y el juez descubre que la victima es su hija y tienen un hijo en común

La Policía detiene a un tipo porque pegaba a su pareja y el juez descubre que la victima es su hija y tienen un hijo en común
Maltrato PD

Un extraño caso de violencia machista ha convulsionado al juzgado de violencia de género de Elche, Alicante. La Policía había detenido a un hombre de unos 50 años por maltratar a una joven de 19 años, quien era su actual pareja. Al trágico suceso se suma un giro en la historia más clásico de las telenovelas que de la vida real: el agresor es el padre de la víctima y ambos tienen una hija en común de tan solo 15 meses de vida. 

La peculiar situación quedó descubierta por las denuncias de una vecina, quien llamó a la policía tras ver a la joven llorando por haber sido golpeada. Al parecer, la víctima presentaba heridas en un ojo mientras sostenía al recién nacido entre los brazos. Ante las evidencias encontradas, el juzgado que lleva el caso está confuso porque además de la violencia de género también se han cometido otros delitos como incesto. En este sentido, ahora se plantea si es el órgano competente o es un caso de violencia intrafamiliar al tratarse de un padre y una hija. 

¿Cómo ocurrió?

La investigación apunta a que la chica de 19 años pasó la mayor parte de su infancia tutelada por la Comunitat Valenciana, mientras su padre cumplía condena en una prisión. Al salir de la cárcel, el hombre contacta con su hija por redes sociales y la chica abandona con 16 años el piso tutelado y se va a vivir con él. Tan sólo un año más tarde, siendo menor de edad, con 17 años, la joven se queda embarazada del padre y tienen una niña en común que está registrada como hija de madre soltera.

Contó que el padre del bebé podría ser un joven al que conoció una noche en una discoteca pero que no sabía nada más de él. Además, La Fiscalía han solicitado a los peritos del juzgado de Violencia un informe para conocer el estado psicológico de la chica. Sospechan que pueda padecer algún tipo de alteración o trastorno de la voluntad. La joven ha ido a vivir con una tía, hermana del padre, ya que no tiene medios económicos para independizarse, según fuentes judiciales, y tampoco puede volver al piso familiar.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído