TRAGEDIA FAMILIAR

El niño de Badalona secuestrado en Honduras: tres de sus familiares aparecen asesinados

El niño de Badalona secuestrado en Honduras: tres de sus familiares aparecen asesinados
Enoc Misael Pérez Chinchilla.

Una lamentable tragedia familiar que une a Badalona y a Honduras fue registrada el pasado mes de diciembre.

Un niño de apenas de 12 años fue secuestrado y tres miembros de su familia fueron asesinados.

S su abuelo, su tío y su niñera han sido hallados muertos.

Enoc Misael Pérez Chinchilla, es hijo único de padres separados, reside en Badalona con su madre desde los 9 años, allí estudia 1º de la ESO en el Instituto Escuela Rafael Alberti de Badalona, llegaron a España provenientes de la ciudad hondureña de Tela.

Viajó a esa misma ciudad el pasado 18 de noviembre de 2019 y en menos de 15 días ya había desaparecido, el 2 de diciembre fue el día de su secuestro, mientras que en los alrededores de la casa de la abuela del niño encontraron los cuerpos sin vida de su abuelo y de su tío, y pocos días después hallaron a su niñera, todos murieron asesinados.

La noticia ha sido conocida en España debido a que las labores de búsqueda del niño por los cuerpos de seguridad del Estado hondureño han cesado, solo algunos grupos de amigos y vecinos de la familia continúan la búsqueda del pequeño Enoc.

«Que continúe la búsqueda»

Ha sido este sábado 11 de enero que las calles de Badalona han sido testigos de las manifestaciones de familiares, vecinos y docentes de Enoc. Exigen que continúen la búsqueda y que el Gobierno de Honduras «se implique» en el rescate del niño.

Unas cincuenta personas se concentraron en la plaza de Catalunya de Barcelona a gritos de «¿Dónde está Enoc?», «Te extrañamos Enoc» y «Ayúdanos a encontrarlo», también mostraron pancartas con dichos mensajes para solicitar a España involucrarse con el país centroamericano.

La madre de Enoc, Karina Santos Moscoso, se comunicó con los manifestantes desde Honduras, y dijo a través de una vídeollamada para exigir que se reanude la búsqueda de su hijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído