El ladrón intentó robar un supermercado y amenazó al personal del establecimiento

Policía Nacional impide ‘a lo Hollywood’ el atraco de un angoleño armado con un cuchillo en el centro de Madrid

La Policía Nacional ha vuelto a destacar por su eficiencia. En un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales se puede ver cómo varios funcionarios antidisturbio logran inmovilizar a un delincuente de 22 años que intentó robar un supermercado con cuchillo en mano. Los sucesos, ocurridos en la calle Bailén (centro de Madrid), terminaron sin víctimas por la buena actuación de los policías.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aclaró que el arresto, que tuvo lugar el domingo 12 de enero, fue frustrado tras una llamada ciudadana y el aviso de uno de los trabajadores. Los agentes de la Unidad de Intervención Policía o antidisturbios entraron en el local, equipados con un escudo balístico y armados con un subfusil para reducir al hombre.

No obstante, las mismas fuentes han detallado que la detención del hombre, de nacionalidad angoleña, se produjo sin ningún herido. Una situación parecida tuvo lugar el jueves 9 de enero pasado en la localidad sevillana de Coria, cuando un hombre fue detenido tras el asalto a una farmacia.

El atracador, al que se le imputan ocho robos violentos, entró en la farmacia pasadas las 9:15 de la mañana, tapándose la cara con una braga y cubriendo su cabeza con la capucha de su sudadera. Evitó, en todo momento, las cámaras, y se colocó tras el mostrador blandiendo un cuchillo. Un cliente que esperaba su turno escapó del local y dio la voz de alarma.

En las imágenes, captadas por las cámaras del establecimiento, se observa cómo la trabajadora, nerviosa, le pedía al atracador reiteradas veces que no usase su arma y a una clienta que en todo momento mantiene la calma.

Tras el robo, el atracador se dispone a salir del establecimiento a cara descubierta, como un cliente más, cuando es reducido por dos agentes de Seguridad Ciudadana que le abordan en la puerta del comercio.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído