LA NOTICIA DE UN PERIÓDICO LOCAL HIZO SALTAR LAS ALARMAS EN ALEMANIA

Encuentran a la niña de cinco años que llevaba la mitad de su vida encerrada y sin luz natural

Encuentran a la niña de cinco años que llevaba la mitad de su vida encerrada y sin luz natural
Una niña encerrada

Un periódico regional de Alemania desveló un caso de abandono extremo de una niña de apenas 5 años que estuvo confinada y sin poder ver la luz durante dos años.

La denuncia hecha por  el periódico «Märkische Oderzeitung” causó impacto y la Fiscalía de Alemania se pronunció para anunciar que inició las investigaciones pertinentes.

“Debido a la información en la prensa, hemos abierto una investigación», afirmó el fiscal de Ogo, Ingo Kechichian, el pasado lunes.

Según el diario, la pequeña vivía en Eberswalde, al norte de Berlín y vivió aislada de todo contacto con el mundo exterior, por lo que internada en le hospital, donde las evaluaciones médicas determinaron que se encuentra atrasada en su crecimiento físico y mental, según destacó la fuente.

Dos hermanos más se encontraban en el mismo lugar con la niña y ya fueron asignados a otras instituciones de cuidados familiares.

Precisamente la familia de la niña ya tenía registros en los servicios sociales desde mediados de 2007 según publicó un diario alemán citando a autoridades de la localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído