Los tres afganos sí han tenido relaciones sexuales con las jóvenes, pero habrían sido con consentimiento

Murcia: Las hermanas norteamericanas habrían fingido la violación para cobrar un seguro

Murcia: Las hermanas norteamericanas habrían fingido la violación para cobrar un seguro
Abuso sexual PD

La polémica violación en Murcia a tres hermanas norteamericanas podría tratarse de un intento por estafar a un seguro. Las declaraciones contradictorias de las chicas y las pruebas forenses han demostrado que no hay rastro de agresión sexual que había ocurrido presuntamente en Nochevieja, aunque sí hay evidencia de que las jóvenes mantuvieron relaciones sexuales con los afganos.

Las jóvenes, de 18, 20 y 23 años, conocieron a los jóvenes durante una fiesta y, después, aceptaron subir a la vivienda de ellos. Una vez ahí, afirmaron que fueron acorraladas y que dos de ellas habían sido violadas vaginalmente. Sin embargo, ahora la investigación se está planteando la opción de que las tres hermanas mantuvieron relaciones consentidas con los chicos y después presentaron una denuncia falsa.  

Los defensores de los afganos argumentan su decisión con una grabación donde los chicos las acompañaran amablemente a la estación de autobuses al día siguiente: «Se ve cordialidad, amabilidad y una situación de despedida normal, como si no hubiera pasado nada, todo normal» dice Melecio Castaño, abogado de los acusados

Las hermanas han vuelto a Estados Unidos y no han hecho caso a ningún requerimiento judicial, por lo que «se puede decir que han huido» prosigue el abogado.

Los tres jóvenes afganos siempre defendieron su inocencia y ahora termina para ellos este proceso que les ha privado, entre otras cosas, de continuar sus estudios universitarios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído