La plancha de metal tiene un peso aproximado de una tonelada

Muere el trabajador de la planta de Tarragona en estado crítico y ya son 3 los fallecidos

Muere el trabajador de la planta de Tarragona en estado crítico y ya son 3 los fallecidos
La tapa del reactor químico PD

La explosión de la empresa química Iqoxe en el Polígono Sur de Tarragona ha dejado una escena inimaginable.

La tapa del reactor químico salió disparada a tres kilómetros de distancia e impactó directamente contra un bloque de viviendas, lo que generó la muerte de un hombre, quien quedó aplastado debajo de la pieza que pesaba aproximadamente una tonelada.

El cuerpo de los Bomberos de la Generalitat también advirtió que encontró el cuerpo de otra víctima, un trabajador de la empresa, debajo de una gran masa de escombros. Unos datos que han sido confirmados por la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

La cifra de víctimas asciende hasta los tres fallecidos y un total de 7 heridos, u muy grave e ingresado en el hospital Vall d’Hebron.

Los impactos de la explosión no han quedado aún cerrados, ya que las búsquedas entre los escombros aún pueden aportar nuevos datos del accidente, mientras que la vivienda a tres kilómetros de la explosión ha tenido que ser abandonado para evitar nuevas pérdidas humanas hasta conocer la estabilidad del inmueble.

El fallecido era el jefe de turno de la planta donde se produjo la explosión y posterior incendio en la empresa, en la que en aquel momento estaban trabajando unas 25 personas, de las 120 con que cuenta la plantilla.

Una treintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan en la petroquímica de Tarragona remojando la industria y refrescando el exterior del tanque de óxido de etileno de la industria, donde se desató el incendio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído