La Policía Nacional denuncia el aumento de los crímenes de este estilo

La trampa de los falsos revisores del gas: qué es y cómo esquivarla

La trampa de los falsos revisores del gas: qué es y cómo esquivarla
Falsos revisores del gas PD

La trampa de los falsos revisores del gas está volviéndose a poner de moda.

Así lo afirma la Policía Nacional, que ha visto un incremento en el número denuncias presentadas por varias víctimas tras la sustracción de joyas y dinero.

Una situación que se ve favorecido tras el fin de las fiestas decembrinas, ya que parece que con el inicio del nuevo año también empiezan las revisiones de las instalaciones eléctricas.

Sin embargo, a veces puede ser una simple treta para acceder a las viviendas y proceder al robo de los bienes.

En el caso de Burgos, en uno de los casos la víctima es una mujer de edad avanzada que en ese momento se encontraba sola en casa y que no sospechó cuando se personaron en su domicilio dos varones diciéndole que eran trabajadores de una compañía eléctrica y debían hacer una revisión.

La señora, confiada, les franqueo la entrada y mientras uno de ellos se mantuvo en la cocina con la mujer acaparando su atención, el otro recorrió la vivienda con la excusa de revisar y detectar un problema en la instalación. Cuando se marcharon la señora se percató que varios cajones estaban revueltos y habían desaparecido joyas y dinero en efectivo.

El otro denunciante es un hombre y con él los falsos «técnicos» emplearon el mismo método para acceder al domicilio, si bien en este caso uno de ellos le pidió que le acompañara por las distintas habitaciones para indicarle dónde se encontraban los puntos de luz, con lo que la víctima no supo lo que estaba haciendo el otro individuo.

No fue hasta la llegada de su mujer a casa cuando comprobaron que les faltaban diversas joyas.

Las fuerzas de seguridad recomiendan no abrir la puerta a nadie hasta tener una cita previa acordada, así como mantener bajo vista a los técnicos en todo momento y, ante cualquier duda, comunicarse con las fuerzas de seguridad.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído