HAY GENTE PARA TODO

La Policía Antidroga de Tailandia subasta un coche cargado hasta el parachoques de anfetaminas

La Policía Antidroga de Tailandia subasta un coche cargado hasta el parachoques de anfetaminas
Anfetaminas. PD

Una pifia policial de antología. De esas que quedan para siempre en la hemeroteca y avergüenzan a una institución policial de por vida.

La autoridad antidrogas de Tailandia se disculpó, casi de rodillas, después de subastar accidentalmente un automóvil que ocultaba decenas de miles de tabletas de anfetaminas.

Un comprador pagó 586,000 baht, unos 15.000 euros, por el automóvil Honda CR-V, que se puso a subasta este mes después de ser incautado en un caso de drogas el año pasado.

Pero cuando fue enviado a un garaje para modificaciones, un mecánico descubrió 94,000 píldoras escondidas en su parachoques.

Las autoridades dijeron que realizarían búsquedas más exhaustivas en el futuro.

«De acuerdo con los protocolos, buscamos en todos los vehículos que hemos recibido y este caso no fue la excepción. Sin embargo, no pudimos encontrar nada en ese momento, tal vez porque las píldoras habían estado bien ocultas», dijo Niyom Termsrisuk, secretario general de la Oficina. de la Junta de Control de Narcóticos (ONCB), según el Bangkok Post.

El Sr. Termsrisuk dijo que las píldoras de yaba, una mezcla de metanfetamina y cafeína, fueron descubiertas en cajas ocultas en un compartimento secreto detrás del parachoques del vehículo.

Cuando el auto fue incautado en la provincia norteña de Chiang Rai el año pasado, se encontraron 100,000 pastillas en su asiento trasero.

El Sr. Termsrisuk dijo que las píldoras adicionales se agregarían al caso, y que el mecánico y el nuevo propietario serían recompensados ​​por su cooperación.

Yaba, que significa «medicina loca» en tailandés, generalmente se introduce de contrabando en Tailandia desde Myanmar y se vende como píldoras rojas o rosadas baratas.

Las autoridades de Tailandia incautaron 516 millones de tabletas de metanfetamina en 2018.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído