Todos los recién nacidos tenían en común que eran prematuros y que fueron sometidos al mismo mecanismo para matarles

La ‘enfermera muerte’: detenida por intentar matar a 5 bebés con morfina

La ‘enfermera muerte’: detenida por intentar matar a 5 bebés con morfina
Una enfermera con un bebé en brazos PD

Alemania ya la conoce como la ‘enfermera muerte’. Las fuerzas policiales de Ulm, una localidad al suroeste del país germano, ha detenido a una profesional sanitaria acusada de haber intentado asesinar a cinco bebés que estaban bajo sus cuidados. El método que había escogido había sido el envenenamiento con morfina y sólo lo había implementado a los recién nacidos que eran prematuros.

Las fuerzas policiales indican que los recién nacidos –con edades comprendidas entre un día y cinco semanas– enfermaron a la vez la noche del pasado 20 de diciembre. Tenían falta de aliento y problemas respiratorios, pero la rápida intervención médica logró que todos se recuperaran.

Según varios medios, las autoridades hospitalarias sospecharon, en un primer momento, que podría tratarse de una infección; sin embargo, los análisis de orina refutaron esta teoría y revelaron otra: había rastros de morfina en los cinco bebés.

Los investigadores buscaron en las pertenencias y casilleros de los trabajadores que estuvieron esa noche y encontraron una jeringa que contenía leche materna en el casillero de la enfermera. Las pruebas posteriores confirmaron que la jeringa contenía morfina.

Es importante recordar que los diversos estudios han señalado que la administración de morfina a bebés prematuros puede causar depresión respiratoria sin eficacia analgésica.

La enfermera, que no ha sido identificada, se encuentra en prisión preventiva por cargos de lesiones corporales graves e intento de asesinato. La policía la acusa, además, de haber «actuado intencionadamente», detallando que era consciente de que los neonatos podían morir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído