CAUSANDO ESTRAGOS EN EL TERRITORIO AÉREO ESPAÑOL

Reabre el aeropuerto de Madrid-Barajas, cerrado por el ‘ataque’ de unos drones desconocidos

El aeropuerto de Madrid- Barajas Adolfo Suárez ha impedido (desde las 12:40 del mediodía) el despegue y aterrizaje de aviones tras detectar la presencia de varios drones. No pueden aterrizar ni despegar aviones porque estos aparatos suponen un riesgo de colisión en la zona de aproximación del aeropuerto.

Sin embargo, en los próximos minutos el Aeropuerto reabrirá todas sus pistas, al comprobar la no peligrosidad de esos drones y tras haberse desviado casi una treintena de vuelos.

La gestora de navegación aérea Enaire confirmaba esta situación cerca de la una de la tarde, que ya vimos en el aeropuerto londinense de Heathrow hace unos meses, cuando se produjo un sabotaje continuado en la infraestructura inglesa.

Duentes aeroportuarias confirmaron a Periodista Digital que sobre las dos de la tarde se abría del aeródromo madrileño para permitir aterrizar a los aviones que por diversas circunstancias no pueden ser desviados a otros aeropuertos. De momento, los vuelos se han desviado a Valencia, Alicante, Zaragoza, Barcelona y Valladolid.

Sin embargo hay otras versiones que apuntan a que está afectando a todo el espacio aéreo español. Con pocos datos, y desde luego sin ningún elemento de contraste, así lo afirma la periodista Ana Pastor (laSexta) que ha sido una de las afectadas. Pastor asegura en un tuit que en vez de Madrid ha tenido que aterrizar en la localidad francesa de Burdeos.

Las fuentes aeroportuarias explican a PD que la Policía investiga la presencia de estos drones y apuntan a que se tratan de la «acción de un particular».

Volar drones en las proximidades de un aeropuerto o zonas aéreas controladas puede suponer una sanción de hasta 90.000 euros, según la legislación actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído