Norbert Feher es uno de esos hombres entrenados para matar. Cualquier cosa que tenga en sus manos se puede transformar en un arma improvisada. Ahora, el apodado Igor ‘el ruso’ tendrá que pasar 21 años en prisión después de haber sido declarado culpable de haber intentado matar a dos vecinos de Albalate del Arzobispo a balazos.
Igor ‘el ruso’ reconoció, ante la Sala Única de la Audiencia Provincial de Teruel, que disparó varias veces a Manuel Andreu y Manuel Marcuello en un másico de Albalate del Arzobispo (Teruel), resultando estos heridos, el 5 de diciembre de 2017. Sin embargo, no fue lo único, ya que también admitió que introdujo un arma de forma ilegal en España.
El tribunal le impone 9 años por cada uno de los dos homicidios en grado de tentativa más otros tres por tenencia ilícita de armas.
La Audiencia valora que hubo un peligro inherente al intento de homicidio y que si Igor el Ruso no obtuvo el resultado buscado fue por circunstancias ajenas a su voluntad. En conclusión, los jueces estiman que estuvo muy cerca de conseguir su objetivo de acabar con la vida de los dos vecinos.
Además, y como responsabilidad civil, deberá indemnizar a los dos perjudicados con 82.618,76 euros a uno y 26.605,99 euros al otro y al Hospital Comarcal de Alcañíz, en la cantidad de 7.596,59 euros.