La actividad policial también se registró en Baleares de forma conjunta y coordinada

Cataluña: una macrooperación policial golpea al narcotráfico y lavado de dinero

Una macrooperación policial, realizada por los Mossos d’Esquadra, ha dado un duro golpe contra contra el tráfico de drogas y blanqueo de capitales en diversos puntos de Cataluña. En una colaboración coordinada con la Policía Nacional, el operativo también se está desarrollando en Mahón (Menorca).

La operación, a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) del cuerpo policial y que cuenta con la colaboración de Europol, se ha iniciado hacia las 6.00 horas de este martes 7 de febrero y durante la misma se están practicando una decena de entradas y registros.

La operación ha sido ordenada por el Juzgado número 1 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y se está llevando a cabo sobre todo en la capital catalana, y su área metropolitana.

Una de las entradas se ha producido en el Eixample de Barcelona. Según los vecinos, se trata de una empresa de inversiones donde también vivía una familia de cuatro personas. El padre ha sido detenido.

También se han practicado registros en poblaciones tarraconenses, como Salou, y en La Seu d’Urgell (Lleida), así como en Mahón, donde han actuado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a requerimiento de los Mossos.

Desde la Policía Nacional en Baleares se ha informado de que el operativo se desarrolla bajo secreto sumarial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído