En el vuelo había un total de 177 pasajeros, pero hasta el momento no se ha confirmado ningún fallecimiento

Estambul: un avión falla en el aterrizaje y termina reventado en tres partes

Un trágico suceso ha ocurrido en el aeropuerto de Estambul. Un avión falló al momento del aterrizaje y salió de la pista, lo que ocasionó que la aeronave se rompiese hasta en tres partes. Los medios de comunicación de Turquía confirman que habían 177 pasajeros en el avión, pero que hasta el momento ninguno ha perdido la vida.

La aeronave de Pegasus Airlines llegaba al aeropuerto de Sabiha Gokcen, de Estambul, procedente de la ciudad de Esmirna. Sin embargo, no se trataba de un vuelo sencillo, ya que estuvo acompañado por las malas condiciones meteorológicas, según informó la cadena NTV.

Las imágenes difundidas en la televisión fueron impactantes, ya que además de ver cómo el avión estaba en trozos, también había llamas en el interior de la aeronave.

El Ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dijo que no hubo muertes y que la mayoría de los pasajeros pudieron bajar del avión por sí mismos. No se sabe cuántas personas han resultado heridas, pero se cree que algunos pasajeros están atrapados y que los rescatistas los están ayudando a salir.

Turhan dijo que el avión se rompió después de un “aterrizaje fuerte”, según NTV. Antes del accidente, había habido vientos muy fuertes y lluvia. Varios bomberos y trabajadores de la salud fueron enviados al lugar, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen es el menor de los dos ubicados en Estambul y se halla en la parte asiática de la ciudad. Ha quedado cerrado al tráfico. Los aviones estaban siendo redirigidos al aeropuerto principal de Estambul.

El mes pasado, un Boeing 737-800 (TC-CCK) también propiedad de Pegasus Airlines se había despistado en el mismo aeropuerto. En ese caso no se reportaron heridos y el accidente fue atribuido a las malas condiciones climatológicas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído