Olga Febles dejó unas cartas que podrán ofrecer nuevas pistas a los sucesos que están siendo investigados por la policía

Logroño: La dura ‘carta suicida’ de la abuela de la niña hallada muerta en el Hotel Los Bracos

Logroño: La dura ‘carta suicida’ de la abuela de la niña hallada muerta en el Hotel Los Bracos
Hotel Los Bracos PD

Nuevas pistas surgen en el insólito caso que se vive en Logroño, donde una niña de 5 años fue encontrada muerta en el Hotel Los Bracos, mientras que su madre estaba en la ventana con cortadas y actitud suicida. Horas después, aparecería muerta la abuela de la niña en el cauce del río Ebro, justamente de quien han aparecido unas ‘cartas suicidas’ en las que desvela nuevos datos que ayudarán a descifrar el misterioso caso.

“Adri [su hija Adriana Ugüeto] se viene conmigo porque tu padre tiene razón en que ella así como está no puede ofrecerle nada a la niña y no quiere verla sufrir, ya sufrió bastante desde pequeña y sabemos que por unos drogadictos y eso es el futuro que le espera”, explicaba la carta de despedida. Sin embargo, no son las únicas palabras que están en manos de las fuerzas policiales.

Tanto la abuela como la madre de la niña encontrada muerta dejaron varias cartas escritas en su vivienda familiar de Haro (La Rioja) antes de coger el coche y dirigirse al hotel Los Bracos de Logroño. Esas cartas las entregó Ramón Ugüeto, el hijo menor, a la Guardia Civil cuando la niña ya estaba muerta.

El diario ABC ha tenido acceso a la última carta de Olga, la abuela de la pequeña, dirigida a su hijo Ramón y en la que evidencia su intención de quitarse la vida y le explica las razones. «Esto es muy difícil para mí, el dejarte me resulta insoportable pero no tengo otra salida. Te amo con todo mi corazón».

La abuela comienza la carta de despedida pidiendo perdón a su hijo y añade: «Esto no lo he hecho ni por Adri ni por Carol. Sé que me equivoqué, metí la pata hasta el fondo, he intentado arreglarlo por todos mis medios pero no lo he podido hacer». Sus palabras pueden estar haciendo referencia a las denuncias de la mujer por la estafa realizada por un extranjero, a quien habría entregado casi 100.000 euros tras enamorarse de él.

Todo apunta a que fue víctima de la estafa conocida como «Love Scam», en la que un individuo se hace pasar por un alto cargo internacional y asegura vivir todo tipo de desgracias, incluidas enfermedades de sus hijos, persecuciones y detenciones. En la misiva, Olga Febles relata a su hijo lo que ha vivido y le anima a que la ONU le indemnice a él y a su hermana Daniela porque «tu padre no va a hacer nada». La mujer estaba separada del padre de sus hijos.

Lo que cuenta la suicida es que conoció a un inglés, Jaime Raymond, que le pidió ayuda porque su hijo estaba muy enfermo. Según ella es ingeniero naval y trabaja para la ONU. «Le ayudé pero me engañó. No me justifico porque no tengo justificación. Solo te pido que algún día me puedas perdonar. Llevo seis meses luchando y sufriendo con esto y no puedo más. Mi vida es un infierno».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído