El sujeto atacó al funcionario en la estación de Mollet del Vallès en 2015 y ahora enfrenta cargos ante la justicia

Barcelona: la descarada excusa del ‘colado’ del Renfe que mordió la oreja de un revisor

Barcelona: la descarada excusa del 'colado' del Renfe que mordió la oreja de un revisor
Renfe PD

Una descarada excusa fue utilizada en la defensa del hombre acusado de haber mordido la oreja a un revisor de Renfe en la estación de Mollet del Vallès (Barcelona) en 2015. En el juicio celebrado este miércoles 5 de febrero, el sujeto argumentó que «nunca» quiso morderle y que fue «un acto reflejo» para zafarse del revisor en la pelea que ambos mantuvieron en el andén.

En el juzgado se ha recordado que el acusado, que viajaba en un tren de la línea R3 de cercanías de RENFE, tuvo una discusión con el revisor por no llevar el billete, ante lo que el revisor instó al acusado a bajarse en la siguiente parada, donde la discusión pasó a mayores y terminó con el mordisco que el acusado propinó al revisor.

No se trató de un leve mordisco, sino de uno que generó que el trabajador de RENFE perdiera dos tercios de la oreja izquierda y requirió hasta cinco operaciones para recuperar la apariencia inicial, aunque perdió de forma definitiva un 14% de capacidad auditiva.

El acusado, Yuri M., de nacionalidad española y 22 años, ha dado esta mañana su versión de los hechos en el juicio, celebrado en la sección 3ª de la Audiencia Provincial de Barcelona. A preguntas del fiscal, el acusado ha explicado al tribunal que subió al tren en Parets del Vallès y ha admitido que lo hizo sin billete porque llegó «muy justo» y no le dio tiempo a comprarlo.

Ya en el vagón, y siguiendo la versión del acusado, se acercó al revisor al ver que estaba invitando a una chica a bajar en la siguiente estación por no llevar el billete y se dirigió a él pidiéndole que le expidiera un billete, a lo que este se negó alegando que la norma lo prohíbe y también le invitó a bajar en la siguiente parada.

Al llegar a la siguiente estación, la de Mollet del Vallès, el acusado se bajó porque «no quería más problemas», pero antes de que se cerrara la puerta, escupió al revisor porque se sintió «humillado», ante lo que este se bajó del tren y empezó a propinarle puñetazos, según su versión.

«En ese momento no podía zafarme de él y le mordí por acto reflejo. Era la única manera de escaparme. Yo nunca quise hacerlo, estaba aterrorizado. No sabía ni dónde le había mordido. Noté algo en la boca, lo escupí y me fui corriendo», ha concluido su relato.

La versión del revisor

El revisor afirmó que cuando el acusado se bajó no le escupió una vez sino dos -«una cuando cerré la primera puerta del vagón y otra al cerrar la segunda puerta»- y que en ese momento decidió apearse del tren para «identificar a aquel hombre y llamar a la policía». Ante el aviso de que llamaría a la policía, el acusado le «amenazó de muerte» e intentó pegarle, pero esquivó el golpe. Fue entonces cuando le mordió: «Escuché un chasquido, sentí el dolor y vi la oreja en el suelo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído