La policía nacional sigue con la investigación del bebé fallecido a sólo horas de nacer

Palencia: el bebé arrojado al río, encontrado lastrado y en una bolsa con peso

Palencia: el bebé arrojado al río, encontrado lastrado y en una bolsa con peso
El río Carrión PD

El trágico suceso registrado en Palencia sigue avanzando. La pareja, de 23 y 29 años respectivamente, ha sido detenida después de confesar que habían arrojado el cuerpo de su bebé recién nacido al río Carrión, a su paso por la localidad palentina de Husillos. En la investigación se pudo ver que el cuerpo del bebé se encontraba dentro de una bolsa lastrada en el fondo del río.

La pareja ya ha pasado este martes a disposición judicial y se ha negado a declarar en la Comisaría, según han informado fuentes de la Policía Nacional. La mujer, de 23 años, y el hombre, de 29, han llegado en sendos furgones policiales al Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia, tras pasar la noche en el calabozo después de ser detenidos en la madrugada de este lunes.

Se trata de dos vecinos de la capital palentina, de los que no ha trascendido su identidad, y el informe forense ha desvelado que la niña nació viva, según han precisado fuentes policiales, que han detallado que la pareja tiró a la niña al río dentro de una bolsa de viaje. 

Los padres dieron hasta tres versiones de lo que habían hecho con el bebé. La madre se había desplazado el pasado domingo hasta el centro médico de La Puebla, en la capital palentina, donde manifestó que tenía malestares y que la noche anterior que había dado a luz y que había arrojado al bebé a un contenedor en el Polígono Industrial de Palencia.

Los agentes iniciaron la búsqueda y paralizaron la recogida de basuras en la zona durante más de dos horas, sin resultado. Después, ya en comisaría, la detenida cambió la versión y dijo que había enterrado el cuerpo en el monte El Viejo con ayuda de su pareja. Ambos fueron trasladados a dicho paraje, pero una vez más la búsqueda del bebé resultó infructuosa.

Finalmente, la pareja manifestó que el parto se había producido el pasado 28 de enero y que tras el mismo arrojaron al bebé al río Carrión en un paraje cercano a Husillos. Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron con la pareja al lugar y encontraron allí el cuerpo, en el fondo del río, lastrado y dentro de una bolsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído