Terrible vídeo de un accidente en autobús escolar grabado desde dentro

Tremenda escena que conmueve por la dureza de las imágenes grabadas desde el interior de un autobús escolar en la norteamericana ciudad de Ohio.

El vídeo publicado por CNN muestra a los estudiantes del vehículo cuando otro coche impacta lateralmente con él haciéndolo volcar de lado.

Las imágenes muestran a la perfección cómo se comportan por la ley de la gravedad los cuerpos inertes en un choque violento. Como se aprecia en las imágenes, solo el conductor del vehículo estaba atado al cinturón, por lo que permanece sentado tal cual revelándose la importancia de esta herramienta vital. Mucha peor suerte corrieron el resto de pasajeros en lo que parece ser un vehículo sin cinturones en los asientos, porque todos ellos ‘volaron’ literalmente hacia el lateral contrario de la caída.

El accidente ocurrió en el Distrito Escolar Local del Norte el 19 de diciembre en Thornville, Ohio, según un informe de accidente de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio.

Fue un utilitario el que impactó con el bus escolar haciéndole volcar sobre su lado derecho y deslizándole fuera de la carretera, con golpe sobre una barrera que lo detuvo finalmente.

El autobús llevaba a los estudiantes de secundaria a la Escuela Vocacional del Medio Oriente en Zanesville, que está aproximadamente a una hora al este de Columbus.

En el video, publicado por el Departamento de Seguridad Pública de Ohio, los 30 estudiantes en el autobús estaban sentados en silencio en los segundos previos al accidente; algunos miraban sus teléfonos mientras que otros parecían estar durmiendo.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído