El juez reabre por sorpresa la ‘causa Marta del Castillo’ con nuevas pruebas que dan un vuelco al caso

El juez reabre por sorpresa la 'causa Marta del Castillo' con nuevas pruebas que dan un vuelco al caso
Los padres de Marta del Castillo. PD

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decidido reabrir la investigación del asesinato de Marta del Castillo, solicitada por sus padres, al considerar que había nuevas pruebas que apuntaban a Francisco Javier Delgado, hermano del único condenado por esos hechos, Miguel Carcaño.

En un auto dictado este viernes y que se ha filtrado a los medios de comunicación, el juez Álvaro Martín estima la petición de Antonio del Castillo y Eva Casanueva y ordena a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que comprueben «la veracidad» de las pruebas, que apuntarían la existencia de un trasfondo económico en el suceso y «la posible participación de terceras personas» en la muerte de la joven, en enero de 2009.

Según ha podido saber Periodista Digital, la reapertura del caso puede ser la última posibilidad de que los familiares de Marta encuentren por fin, después de 11 años de búsqueda y calvario, el cuerpo de la joven asesinada en Sevilla.

El juez ha tenido en cuenta la nueva petición que desliza que son motivos económicos los que cree haber descubierto Antonio del Castillo que asegura que los implicados habrían tratado de evitar el descubrimiento de una extensa red dedicada a la estafa y falsedad documental en la que no solo estarían implicados los dos hermanos sino también terceras personas.

La investigación concluye que Miguel Carcaño y su hermano, Francisco Javier Delgado, adquirieron el piso de León XIII, el lugar donde se perpetró el crimen, gracias a un préstamo obtenido con datos falsificados.

Esto supone un giro total en el caso del asesinato y desaparición de Marta del Castillo.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído