El hombre se entregó voluntariamente a las autoridades y confirmó que había realizado el homicidio

Moraira: detenido el esposo de la mujer degollada y encontrada en un contenedor

Moraira: detenido el esposo de la mujer degollada y encontrada en un contenedor
Guardia Civil PD

Rápidos avances en la investigación por el homicidio en Moraira. El esposo de la mujer cuyo cuerpo degollado fue hallado este lunes en un contenedor de basura de la localidad alicantina de Moraira se ha entregado a las autoridades voluntariamente.

El Gobierno ha confirmado este martes que se trata de una nueva  víctima de la violencia machista, la número 11 de 2020 y la 1.044 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de la naturaleza machista del crimen, un día después de que el cadáver de la mujer fuera encontrado en el interior de un contenedor de basura en Moraira.

La víctima, madre de un hijo menor, fue asesinada por su pareja el domingo 16 de febrero, según la Delegación, que ha precisado que pesaban denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor.

Un hombre ha sido detenido este martes 18 de febrero en relación a este asesinato y los forenses examinan el cadáver de la víctima, que según los primeros indicios pudo morir degollada, para proceder a su identificación.

El caso

La Guardia Civil investiga la muerte de la mujer que fue hallada envuelta en una colcha y rodeada de una elevada cantidad de sangre.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal en Alicante con el fin de practicar la autopsia Otras fuentes cercanas al caso han señalado que la mujer tenía unos 40 años de edad, aunque han precisado que de momento no ha sido identificada. La Guardia Civil guarda un hermetismo absoluto sobre el caso, aunque todo apunta a que se trata de una muerte violenta.

La voz de alarma ha sido dada por la empresa de limpieza a primera hora de la mañana cuando ha recogido la basura de los contenedores de la calle Móstoles, una zona residencial de chalés de Moraira. Tras descubrir el cuerpo ha avisado a la Policía Local de Teulada-Moraira y este cuerpo lo ha comunicado a la Guardia Civil, que ha movilizado a agentes de Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística y ha alertado a la comisión judicial.

La inspección se ha prolongado durante varias horas y la comisión judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante. Los agentes han estado revisando las bolsas de basura por si aparecía algún efecto relacionado con la muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído