LA NIÑA FUE RECOGIDA POR UNA MUJER Y LUEGO APARECIÓ MUERTA Y CON SIGNOS DE TORTURA

La Policía atrapa a los secuestradores y asesinos de la niña Fátima: «No querían dinero, sólo hacerle daño»

El presidente de México responsabilizó al "modelo neoliberal" por el asesinato y tortura de la niña de 7 años

La Policía atrapa a los secuestradores y asesinos de la niña Fátima: "No querían dinero, sólo hacerle daño"
Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, los asesinos de Fátima. PD

Lo escalofriante, si las autoridades no mienten, es que el tipo y su mujer sólo querían hacer daño a la niña. Ni dinero ni otra cosa.

El clamor es tan grande y la indignación popular tan extensa, que la habitualmente perezosas autoridades mexicanas no han tenido otra que ponerse en acción.

Y ya hay resultados.

La policía de México atrapó este 19 de febrero de  2020, por la noche, madrugada en España, a los dos responsables del asesinato de Fátima Cecilia Aldriguett Antón, la niña de 7 años cuyo cadáver apareció el fin de semana envuelto en unas bolsas de plástico y con signos de haber sido torturada.

Se trata de Gladis Giovana Cruz Hernández y de Mario Alberto Reyes Nájera. Los dos fueron arrestados en el municipio de Isidro Fabela, ubicado en la periferia de la capital del país mesoamericano.

La perversa pareja fue localizada en Isidro Fabela gracias a una denuncia ciudadana

Giovana fue quien recogió el pasado martes 11 de febrero a Fátima en su colegio, según informó Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de la Ciudad de México.

La Fiscalía había difundido un vídeo en redes sociales en el que se ve como una mujer se llevaba a la criatura.

En México no hay pena de muerte, pero los facinerosos podrían enfrentar una pena de entre 80 y 140 años de cárcel si son declarados culpables.

Fátima no fue secuestrada para exigir dinero como rescate, sino que el objetivo habría sido hacer daño a la niña.

UN CRIMEN ESPANTOSO

El cruel asesinato tiene de cabeza a México.

Fátima Cecilia Aldrighett Antón estaba esperando a su familia a las afueras de escuela, justo en ese momento apareció una mujer desconocida, repentinamente se la llevó del lugar.

El hecho ocurrió el 11 de febrero del 2020, pero el fin de semana apareció el cuerpo de la niña, cerca de la escuela donde estudiaba y a unas calles de su propia casa, estaba en un costal, envuelto en bolsas de plásticos y con signos de tortura.

El lunes 17 de febrero fueron divulgadas las imágenes del secuestro, estas fueron grabadas por la cámara de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en ellas se puede ver a la mujer y a Fátima caminando tranquilamente por las calles.

La niña ya estaba siendo intensamente buscada por un dispositivo, pero era tarde, en las redes sociales ya se podía notar el desespero de los mexicanos con cientos de mensajes, muchos de ellos criticando a los cuerpos de seguridad.

Los familiares habían denunciado que la Fiscalía se negó a recibir la denuncia, pues no había transcurrido el plazo para iniciar la búsqueda, que es de 24 horas.

«El mismo día que se perdió mi hija no se pudo levantar ninguna denuncia, la hicimos hasta el día siguiente. Si nos hubieran brindado realmente más apoyo mi hija seguiría viva», dijo la madre de Fátima, Magdalena Antón.

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo que se investigará el proceso interno de la Fiscalía en el caso.

«Tiene que haber investigaciones y darse a conocer todo cómo fue, lo que ocurrió en ese primer período y hacer los cambios que deban hacerse».

«Pudo haberse encontrado viva»

LAS CAMARAS

Las cámaras no lograron registrar todos los movimientos de la niña y la mujer, esto porque algunas cámaras de la zona no estaban en funcionamiento.

La casa donde, al parecer, entraron la mujer y la niña fue registrada por la policía y sus ocupantes fueron interrogados, hasta allí llegan las pistas.

La fiscal Ernestina Godoy afirma que nadie, de las personas cercanas al colegio, conoce a la mujer que se llevó a la niña.

Adicionalmente, se conoce que el director de la escuela donde estudiaba la menor fue separado del cargo, ahora se está revisando como se llevó a cabo el protocolo de entrega de la niña, la normativa indica que si los familiares autorizados no son quienes recogen a los estudiantes estos deben ser entregados al Ministerio Público para su custodia.

En conferencia de prensa, la fiscal Godoy señaló este lunes que la investigación se concentra en localizar a esta mujer que se ve en el video.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador politizó el asunto, responsabilizó al «modelo neoliberal» y negó que la solución esté en manos de la policía:

«Es muy lamentable que esto suceda, yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Esto no solo se resuelve con policías ni con cárceles, ni con mano dura, aquí tenemos que atender el bienestar del alma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído