El joven de 19 años será investigado por un presunto delito de lesiones agravado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

Murcia: agrede a su pareja menor de edad y al hombre que intentó auxiliarla

Murcia: agrede a su pareja menor de edad y al hombre que intentó auxiliarla
El hombre agredido por ayudar a la menor de edad PD

Un joven de 19 años está siendo investigado por la jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia por un delito de lesiones agravado después de haber agredido, presuntamente, a su pareja menor de edad y a un hombre que se interpuso entre ambos para evitar la agresión. Hasta el momento, se encuentra en libertad provisional a la espera del avance de la investigación.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 ha establecido una orden de alejamiento para el hombre que resultó herido por auxiliar a la joven, así como una orden de protección para la menor de edad, así como fue solicitada por el Ministerio Público.

El individuo se entregó en las dependencias de la Jefatura Superior de Murcia. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando el detenido agredió presuntamente a su pareja y, posteriormente, al hombre que fue testigo del ataque y decidió intervenir, quien que tuvo que ser ingresado en el hospital para ser asistido por lesiones de carácter grave.

Encontraron a la víctima

La operación policial, que se llevó a cabo por el Grupo de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos e iniciaron una investigación, que culminó con la localización y detención del presunto autor de los hechos.

Mientras agentes de la UFAM se centraban en la búsqueda del presunto agresor, otros dedicaron esfuerzos para la tarea primordial, que era encontrar a la víctima.

Un rastreo a través de las diferentes redes sociales permitió que los investigadores localizaran a la mujer y comenzaran a aplicarle el protocolo establecido como víctima de violencia de género.

Al mismo tiempo, los agentes montaron un operativo en torno al presunto autor, siguiendo su pista durante todo el día desde el momento en que tuvieron conocimiento del suceso. Esto les permitió averiguar que estuvo escondido en diferentes domicilios familiares para evitar su arresto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído