MÁS MISTERIO

La detención del forense da un vuelco a la muerte de Mario Biondo y destroza a Raquel Sánchez Silva

La detención del forense da un vuelco a la muerte de Mario Biondo y destroza a Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva en el funeral de su marido y a la derecha con Mario Biondo.

Ecaso Biondo no deja de producir escalofríos a medida que las informaciones se suceden. Mario Biondo murió hace casi siete años y, desde entonces, las extrañas circunstancias en que su cuerpo fue hallado siguen generando controversia y contradicciones.

Su viuda, la presentadora Raquel Sánchez Silva, incurría en algunas de suma gravedad en su deposición ante los fiscales italianos Calogero Ferrara y Claudio Camilleri, que viajaron a Madrid hasta en dos ocasiones, en junio de 2014 y en enero de 2016, para ampliar sus investigaciones.

Y esto alimentaba las dudas de la familia de Biondo que, enfrentados a la presentadora ahora en TVE, siempre han mantenido que su marido no se suicidó.

El caso quedaba cerrado pero se volvía a abrir judicialmente y ahora, por si faltase poca pimienta, se enturbia más el caso con una sorprendente detención: la policía italiana ha arrestado a Giuseppe Luvara, uno de los forenses contratados por la familia del cámara de televisión para intentar demostrar que el marido de la presentadora había sido asesinado.

Luvara, hasta ahora presidente de la Commissione per Invalidi, forma parte de una trama de corrupción sistemática que consiste en la concesión de pensiones de invalidez falsas y subsidios, según ha destapado la policía. Giuseppe está arrestado, otros 17 médicos bajo sospecha y 73 personas afectadas por la investigación.

Según las informaciones procedentes desde Italia, toda la trama ha sido descubierta gracias a un vídeo publicado por los Carabinieri. En las imágenes queda patente el método del forense. Se puede ver como extiende una pensión de invalidez a una mujer que no cumple los requisitos para acceder a la misma y le cobra, además, por ello, 200 euros en un primer momento para llegar a los 1000 euros al final del procedimiento.

Esta irregularidad nada tiene que ver con el caso, pero incrementa las dudas sobre el caso y desde luego sobre quienes defendían que el esposo de Sánchez Silva no se quitó la vida y que fue asesinado.

Para la viuda, Raquel Sánchez Silva, supone reabrir una herida que trata de cerrar “pero que asuntos como este se lo pone muy difícil”, tal y como ha explicado a Periodista Digital una fuente cercana a la presentadora.

Pero hay una de cal y otra de arena porque la madre de Biondo, ha hablado para aclara que: “El caso por el que acusan a Luvara nada tiene que ver con el de mi hijo”. Y ha añadido un detalle todavía más oscuro, según ella: “El hecho realmente grave es que el forense español que hizo la primera autopsia al cadáver de Mario está siendo investigado por falsedad en su informe».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído