Negligencia en el accidente en el que murieron su marido y su hija

Vanessa, la viuda de Kobe Bryant, incluye escalofriantes detalles en la demanda contra la empresa de helicópteros

Vanessa, la viuda de Kobe Bryant, incluye escalofriantes detalles en la demanda contra la empresa de helicópteros
La familia de Kobe Bryant. PD

Vanessa esta partida por el dolor e indignada.

El mismo día en que se rindió el sentido homenaje a la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, a su hija y a las otras siete víctimas, la viuda del ex jugador de baloncesto presentó una demanda contra la compañía de helicópteros y el piloto, Ara Zobayan, también fallecido.

The Sun ha revelado que en la demanda deja entrever que las víctimas del accidente pudieron estar agonizando antes de perecer ya que no está comprobado el momento exacto de la muerte.

Este detalle es de suma importancia porque si así fuera Bryant y su hija pudieron haber padecido «angustia mental, discapacidad física, dolor y sufrimiento consciente, terror previo al impacto y desfiguración».

Además, la demanda solicita una compensación por las «circunstancias agravantes», tales como «conducta sin sentido, insensible, cruel, imprudente y depravada» por parte de los acusados.

En pocas semanas, la oficina forense del condado de Los Ángeles deberá publicar su informe final en el que se espera que se determine si las víctimas fatales fallecieron producto del impacto o después.

Sin embargo, un portavoz señaló a The Sun que eso podría no resolverse en la autopsia.

La demanda responsabiliza a la compañía por permitir un vuelo en medio de «niebla espesa y nubes bajas» ese domingo, cuando incluso la policía y las compañías de turismo decidieron permanecer en tierra.

«El helicóptero en cuestión (Sikorsky S-76B) no tenía licencia ni certificado para volar en condiciones instrumentales» y «el piloto al mando, Ara George Zobayan, estaba obligado a volar solo en condiciones de navegación visual (…) Zobayan intentó maniobrar el helicóptero hacia arriba y hacia delante para salir de las nubes, y luego hizo un giro que envió al helicóptero a terreno escarpado a aproximadamente 180 millas por hora (290 km/h)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído