La policía local de Madrid también sufrió una dura pérdida por el virus de origen chino

Coronavirus: fallece un guardia civil de 37 años, positivo en COVID-19 y sin patologías previas

Coronavirus: fallece un guardia civil de 37 años, positivo en COVID-19 y sin patologías previas
Pedro Alameda, guardia civil muerto con coronavirus. PD

El coronavirus sigue golpeando con fuerza a España. La Guardia Civil ha confirmado que ha fallecido un agente de 37 años destinado al servicio de retribuciones en Valdemoro (Madrid).

Pedro Alameda, que había dado positivo en la prueba de COVID-19, no padecía de patologías previas significativas ni se encontraba en el grupo de riesgo por su edad.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha señalado en un comunicado que su compañero es «el primer guardia civil fallecido por contagio del coronavirus». Una trágica situación que afecta de lleno a su familia, ya que deja una hija pequeña de cinco años. El oficial era miembro de la junta directiva provincial de esta asociación profesional del instituto armado.

La Dirección General de la Guardia Civil se ha limitado a confirmar el positivo en COVID-19 y la edad del agente fallecido, así como su destino, por respeto a la privacidad. La AUGC, por su parte, ha mostrado su pésame a la familia y ha señalado que este agente carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad.

Además, la AUGC ha expresado sus condolencias al resto de familias españolas que también han perdido a un ser querido por esta pandemia de coronavirus y ha solicitado que se sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Un policía local

La Policía Municipal de Madrid también sufrió una baja a manos del coronavirus. El fallecido, Juan S., tenía 58 años de edad y estaba destinado en el distrito de Vicálvaro y sufría problemas respiratorios graves previos.

Debido a esto, el agente llevaba de baja médica desde el 10 de febrero. La infección por coronavirus ha agravado estas patologías y ha fallecido. Juan pertenecía a la 32 promoción de la Policía Municipal de Madrid y era muy apreciado por sus compañeros.

«Sentimos de corazón transmitir que nuestro compañero a pesar de su lucha no ha podido superar esta situación. Un abrazo a familiares y amigos de Juan, de la Unidad de Distrito de Vicálvaro», rezaba el tuit escrito esta tarde por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído