Los dos detenidos, de nacionalidad albanesa, han lanzado una "proclama de tipo islamista"

Ataque islamista en el Aeropuerto de Barcelona: empotran un coche contra la T1, vacía por el coronavirus

Ataque islamista en el Aeropuerto de Barcelona: empotran un coche contra la T1, vacía por el coronavirus
El Aeropuerto de El Prat de Barcelona. PD

Con España concentrada en la lucha contra el coronavirus, dos fanáticos han realizado un ataque islamista en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona. Los sujetos de nacionalidad albanesa, que irrumpieron con un vehículo en la Terminal 1, lanzaron una «proclama de tipo islamista» al ser arrestado por los Mossos d’Esquadra.

En una rueda de prensa, el Consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, han explicado que los detenidos tenían la voluntad de irrumpir con el coche en la terminal y que todas las hipótesis están abiertas.

Miquel Buch  y Eduard Sallent han asegurado que es prematuro determinar cuáles eran las intenciones de estas personas, al mismo tiempo que han adelantado que no tenían antecedentes que consten a los Mossos por temas de radicalización.

La unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) ha descartado que lleven explosivos, y, tras el incidente, la terminal del Aeropuerto ha recuperado el funcionamiento «normal».

El ataque

Miquel Buch ha explicado que a las 4.56 horas estos dos individuos han accedido «voluntariamente» con su vehículo en el hall de la planta 0 de El Prat a través de un acceso habilitado para peatones, y se han dirigido a la zona restringida.

Gracias a la «rápida reacción» de los agentes del servicio de guardia de los Mossos, han podido ser reducidos sin que hayan causado ningún daño a terceras personas.

Sallent ha detallado que los detenidos son súbditos albaneses y que están investigando todas las líneas posibles, y que no tienen confirmación de que hayan tenido antecedentes «en ámbitos de interés de información».

El comisario jefe ha añadido que no les constan antecedentes en el ámbito de la radicalización, por lo que ahora están trabajando con el resto de la comunidad de inteligencia para determinar posibles vínculos con este ámbito ideológico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído