La trabajadora se encontraba en la localidad de Pobla de Claramunt en Barcelona

Coronavirus: fallece una joven repartidora de Correos por coronavirus

Coronavirus: fallece una joven repartidora de Correos por coronavirus
Correos PD

Los funcionarios más expuestos siguen falleciendo a causa del coronavirus. Tras haberse conocido el fallecimiento de un guardia civil, un policía local de Madrid y una enfermera, ahora una repartidora de Correos en La Pobla de Caramunt (Barcelona) de 51 años ha muerto por coronavirus.

CGT de Catalunya afirma que se trata de una trabajadora eventual, que repartía en La Pobla de Claramunt y realizaba funciones de atención al cliente en la oficina de Correos del municipio, que depende de la de Igualada (Barcelona).

La trabajadora fue al ambulatorio el pasado domingo por problemas respiratorios y el miércoles 18 de marzo falleció. Correos decidió cerrar la oficina de La Pobla de Claramunt el jueves 19 de marzo, en la que trabajan dos personas más.

CGT de Catalunya ha alertado de que oficialmente hay 199 casos positivos de coronavirus entre la plantilla de Correos a nivel estatal y 685 personas confinadas. El sindicato ha pedido el cierre total de Correos, después de presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo: «No queremos ser infectados ni transmisores del virus».

Solo en la provincia de Barcelona, ha remarcado que hay casos reconocidos en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Santpedor, Polinyà, Vic, Sant Joan de Vilatorrada, Esparraguera, Sitges y Vilanova i la Geltrú.

«Denunciamos las amenazas de las jefaturas que están obligado al personal de reparto a salir a repartir a la calle sin todas las medidas de prevención necesarias con el consiguiente riesgo de propagación del virus, no sólo entre el propio personal sino también entre la sociedad en general», ha recalcado.

Otras víctimas

La Guardia Civil confirmó, el pasado 18 de marzo, que ha fallecido un agente de 37 años destinado al servicio de retribuciones en Valdemoro (Madrid).

Pedro Alameda, que había dado positivo en la prueba de COVID-19, no padecía de patologías previas significativas ni se encontraba en el grupo de riesgo por su edad.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha señalado en un comunicado que su compañero es «el primer guardia civil fallecido por contagio del coronavirus». Una trágica situación que afecta de lleno a su familia, ya que deja una hija pequeña de cinco años. El oficial era miembro de la junta directiva provincial de esta asociación profesional del instituto armado.

La Policía Municipal de Madrid también sufrió una baja a manos del coronavirus. El fallecido, Juan S., tenía 58 años de edad y estaba destinado en el distrito de Vicálvaro y sufría problemas respiratorios graves previos.

Debido a esto, el agente llevaba de baja médica desde el 10 de febrero. La infección por coronavirus ha agravado estas patologías y ha fallecido. Juan pertenecía a la 32 promoción de la Policía Municipal de Madrid y era muy apreciado por sus compañeros.

«Sentimos de corazón transmitir que nuestro compañero a pesar de su lucha no ha podido superar esta situación. Un abrazo a familiares y amigos de Juan, de la Unidad de Distrito de Vicálvaro», rezaba el tuit escrito esta tarde por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído