Los españoles están perdiendo la paciencia con los ciudadanos que se saltan el estado de alarma y ponen en peligro la salud de los funcionarios de la Policía Nacional

Se salta la cuarentena y pide auxilio cuando la detiene la policía, los vecinos le responden: «Como baje, entras de una vez a la patrulla»

Los españoles toleran cada vez menos a los ‘listillos’ que se saltan el estado de alarma y ayudan a la propagación del coronavirus. En un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales se puede ver cómo dos funcionarios de la Policía Nacional detienen a una mujer por haberse saltado la cuarentena y, posteriormente, encararse con los oficiales. A pesar de que ella gritaba por ayuda esperando que los vecinos de la localidad intermediasen en contra del Cuerpo Nacional de Policía, la respuesta que encontró fue en su contra.

“Esto no es justo”, gritaba la mujer al momento de su detención, lo que enfureció a una vecina, quien le respondió: “lo que no es justo es que salgas a correr, gilipollas. Poniendo en riesgo a la policía, boba”. Otros de los ciudadanos le recomendaban que colaborase con los oficiales de la Policía Nacional, ya que sino podría salir lastimada durante el proceso de inmovilizarla.

Lejos de escuchar las recomendaciones, la joven seguía gritando y moviéndose de forma brusca, mientras se escucha decir: “ayuda, dice… una semana llevamos aquí ya…”. Con el paso de los segundos, los vecinos iban perdiendo aún más la paciencia, al punto de que al negarse a entrar a la patrulla se puede oír como gritan: “lista… que eres una lista” y finalmente un “como baje, entras de una vez a la patrulla”.

La Policía Nacional y la Guardia Civil anuncia, diariamente, que están realizando un gran numero de detenciones debido a la “insolidaridad” e “irresponsabilidad” de los españoles que se saltan las medidas del estado de emergencia.

Es importante recordar que, a la fecha, en España hay casi 20.000 casos diagnosticados y más de 1.000 personas fallecidas a causa del COVID-19.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído