Parte del personal del centro de mayores Cáxar De La Vega ha sido puesto en cuarentena

Mueren diez ancianos en una residencia de Cájar (Granada) por un nuevo foco de coronavirus

Mueren diez ancianos en una residencia de Cájar (Granada) por un nuevo foco de coronavirus

La crisis por el coronavirus sigue abatiendo a los centros de ancianos de España.

Este jueves 26 de marzo se ha conocido del fallecimiento de diez ancianos en el centro de mayores Cáxar De La Vega, en el municipio granadino de Cájar, por un foco de coronavirus que mantiene en cuarentena a una veintena de usuarios.

Ha trascendido que algunos trabajadores fueron aislados en sus viviendas, según informaron fuentes de la residencia a distintos medios, que destacaron que hay varios residentes infectados y que no se descarta que la cifra de contagiados o incluso el número de fallecidos aumente en las próximas horas.

Entre las medidas puestas en marcha para frenar este nuevo brote se ha solicitado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que proceda a desinfectar las instalaciones del centro, situado en el área metropolitana de Granada. Varios miembros del personal del centro también se han visto afectados y permanecen aislados en sus casas.

Esta residencia privada con plazas concertadas de la Junta de Andalucía que acoge a un centenar de usuarios se convertiría así en el principal foco del coronavirus de la provincia de Granada, después de que hace unos días se registraran cuatro fallecidos en la residencia de mayores Fundación Balcón de La Zubia, cuyas instalaciones ya han sido desinfectadas por la UME.

Hasta este pasado miércoles 25 de marzo los datos oficiales de la Junta de Andalucía contabilizaban 579 casos positivos en la provincia de Granada, 263 ingresos y 25 fallecidos, así como 29 altas hospitalarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído