Estas cosas, como los Sanfermines, sólo pasan en Navarra.
La Policía Foral ha denunciado a una mujer en Pamplona por pasear un gato con correa y no cumplir así con la legislación del estado de alarma que obliga a confinarse en casa para luchar contra la expansión de la pandemia causada por el virus Covid-19.
La persona denunciada alegó a la Policía que el gato sale a la calle desde que era pequeño y que si no lo hace se altera.
Denunciada en #Pamplona por pasear un gato con correa. La mascota sólo puede ir al veterinario, lo demás, difícil de justificar…#QuedateEnCasa pic.twitter.com/GFq4fC2UIN
— Policía Foral – Foruzaingoa (@policiaforal_na) April 2, 2020
La Policía ha recordado que «la mascota sólo puede ir al veterinario, lo demás, difícil de justificar…» y ha pedido quedarse en casa.
«El matiz está en que afirma que sus necesidades las realiza en casa, sacarlo «porque se altera» no es de fuerza mayor…», ha insistido la autoridad ante el comentario de una tuitera que considera «injusto» que los perros puedan salir pero los gatos no.
Un compañero de mi trabajo siempre ha sacado al gato con su correa y arnés… Ahora no puede hacerlo. Y gente que sacaba al perro lo justo ahora le dan paseos interminables… No creo que sea completamente justo.
— Rafael Caro (@Rafacarofe) April 3, 2020