TRES DE LAS MUJERES PARTICIPANTES EN LA FIESTA DIERON POSITIVO EN CORONAVIRUS

Un policía obligado a dormir en el coche para no contagiar a su familia tras actuar en una casa con infectadas de coronavirus

Los policias de Vigo han denunciado en las últimas horas la falta de medios y protocolos de seguridad, que las autoridades en general y en particular el alcalde socialista Abel Caballero ni se han preocupado de buscar

Un policía obligado a dormir en el coche para no contagiar a su familia tras actuar en una casa con infectadas de coronavirus
El socialista Abel Caballero y la policía local de Vigo. PD

Gallego, con un par y convencido de que no hay nada más importante en el mundo que tus hijos.

Un policía local de Vigo ha decidido pasar las noches en el coche para evitar cualquier posible contagio a su familia tras estar en contacto con varias personas que habían dado positivo en coronavirus.

El miedo de este agente surgió cuando, tras acudir a un domicilio junto a otro compañero para interrumpir una fiesta en la que varias personas se habían saltado el estado de alarma, descubrieron que las tres mujeres que residían allí habían dado positivo en las pruebas de coronavirus unos días antes.

Los policías, que solo iban protegidos con mascarillas de tela, según La Voz de Galicia, habían acudido tras recibir una llamada telefónica por el ruido del domicilio durante la madrugada. Fue al identificar a las tres ocupantes y tras recoger los datos correspondientes cuando éstas les informaron de que estaban aisladas porque tenían el virus.

Tras la intervención, los dos agentes decidieron autoaislarse después de que no recibieran instrucciones concretas al respecto de sus superiores.

Mientras uno de ellos pasa las noches en su coche para no estar en contacto con su familia, el otro compañero lo hace en un sofá apartado de sus allegados.

Los policias de Vigo han denunciado en las últimas horas la falta de medios y protocolos de seguridad, que las autoridades en general y en particular el alcalde socialista Abel Caballero ni se han preocupado de buscar.

Un extremo que los sindicatos SICO y SPPME han ejemplificado con el caso de dos agentes que tras haber mantenido contacto con personas infectadas, al llegar a la jefatura y preguntar cuál es el protocolo establecido para evitar contagios, han recibido como respuesta que «no hay ninguno».

«De hecho, hasta han dormido en su propio vehículo para con ello no contagiar a su familia, en espera de que la Jefatura o el Ayuntamiento les faciliten medidas alternativas de prevención de contagios a sus familias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído