El conseller de Interior tildó de “insuficiente” ya que la comunidad autónoma supera los 7,5 millones de habitantes

Un picadísimo consejero ‘indepe’ explota contra el Gobierno ofendido por el número simbólico de mascarillas recibidas

Los independentistas tomaron mal el número de mascarillas, ya que es idéntico al año en el que cayó Barcelona con Rafael Casanova al frente frente a las tropas borbónicas

Pedro Sánchez está cada vez más lejos de sus socios de gobierno por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. En un evidente desacuerdo con los independentistas, el presidente decidió ‘trolearles’ con el envío de mascarillas para combatir al COVID-19.

El Gobierno envió exactamente 1,714 millones de mascarillas. Sí, justamente la cifra que coincide con el año en el que cayó Barcelona con Rafael Casanova al frente frente a las tropas borbónicas, y por todo lo que vino después, como el Decreto del Nueva Planta de Felipe V. Un duro golpe contra los independentistas.

El conseller de Interior, Miquel Buch, no ha pasado por alto el ‘troleo’ de los socialistas. Durante su rueda de prensa diaria –donde se hace un balance de las incidencias en las últimas 24 horas relacionadas con las violaciones del confinamiento por el coronavirus y las habituales quejas sobre del regreso parcial al trabajo por parte de la población- hizo su valoración del número de mascarillas recibidas.

Después de decir que esta cifra es “insuficiente”, ya que la comunidad autónoma cuenta con 7,5 millones de habitantes, Buch ha denunciado que “la cifra es de 1,714 millones, y no se puede jugar con esa fecha ni con la historia, al menos en Cataluña”. Sin embargo, no fueron las únicas valoraciones que realizó.

El conseller de Interio calificó la cifra del envío de “mala fe política” y está seguro de que “hay intencionalidad” en la cifra escogida. A ello ha añadido incluso que si el próximo envío del Gobierno es de 1,939 millones de mascarillas, “no lo aceptaremos”. En el turno de preguntas de periodistas, ha insistido en el asunto, asegurando que “las casualidades no existen, y fue un año devastador para el país”, en referencia a 1714.

Buch, quien agradeció a la Cruz Roja y a otras entidades sociales por su ayuda en el reparto de la citada remesa de mascarillas, criticó también que “no se nos ha consultado el sistema de repartimiento, hemos preguntado, pero sin obtener casi ninguna respuesta”.

Indignación ‘indepe’

El ‘troleo’ con el número de mascarillas generó la indignación de una buena parte del independentismo, entre ellos el consejero Jordi Puigneró, quien ha puesto el grito en el cielo y tildar la cifra de una falta de “respeto” a Cataluña. Por otro lado, la siempre rabiosa Bea Talegón ha descargado su indignación en Twiter:

“1.714.000 mascarillas a Cataluña. ¿Una broma macabra? 1714 es el año de la caída de Barcelona a manos del Borbón. La Diada se celebra el 11 de septiembre a las 17.14 horas por eso”, recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído