Les envía 1.714.000 mascarillas y Talegón se pone como una loca

El troleo de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes con el envío de mascarillas que les pone a rabiar

El Gobierno ha entregado a Catalunya una partida específica de 1.714.000 mascarillas para que sean repartidas entre quienes deban ir a trabajar en transporte público. Esta medida fue catalogada por los miembros del Govern como una burla y han dicho que el gobierno de Sánchez 'no tienen ningún respeto por Catalunya'

El troleo de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes con el envío de mascarillas que les pone a rabiar

Un malestar generalizado ha dejado perplejo al Ejecutivo de Quim Torra, pues el gabinete de Pedro Sánchez anunció el envío de 1,7 millones de mascarillas a Cataluña, concretamente la cifra de 1.714.000 en lo que a todas luces parece un troleo formidable.

Se enviarán 1.264.000 mascarillas a Barcelona, 180.000 a Tarragona, 172.000 a Girona y 98.000 a Lleida. Total, 1.714.000 mascarillas.

Esta decisión ha sido considerada como una burla por los independentistas que ven este acto como una muestra de mal gusto e incluso un ‘mensaje subliminal’.

El problema es que esta cifra evoca una fecha emblemática en Cataluña, el año en que Barcelona cayó ante de las tropas borbónicas marcando el final de la guerra de sucesión. Y no ha pasado desapercebida al Govern.

Es importante resaltar, que la comunicación se ha hecho pública después de la reunión de presidentes autonómicos en que el president de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado la oposición al levantamiento del confinamiento que se pondrá en marcha a partir de mañana en el Estado español.

Esta cifra, ha indignado a parte del independentismo, entre ellos al consejero Jordi Puigneró, que ha puesto el grito en el cielo, al relacionarlo con la fecha de 1714 y considerar esta cifra una falta de «respeto» a Cataluña.

Por otro lado, la siempre rabiosa Bea Talegón ha descargado su indignación en Twiter:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído