Día a día los sanitarios están jugándose la vida en la lucha contra el coronavirus. Se han convertido en nuestros héroes en medio de esta pandemia. A las ocho en punto, todas las tardes salimos a aplaudirles, orgullosos de su trabajo, de su esfuerzo, de su dedicación.
Sin embargo, hay personas insolidarias que lejos de agradecer la labor que están haciendo se dedican a mandar mensajes de acoso a los profesionales sanitarios. Es el caso de una ginecóloga de Barcelona que según ha recogido EFE, cuando ha bajado al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar a su hospital se ha encontrado con el mensaje ‘rata contagiosa’ en su coche.
Una médica ginecóloga de Barcelona se ha encontrado este mensaje pintado en su coche cuando ha bajado al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar a su hospital… Desde #EFEsalud denunciamos esta indignidad humana y apoyamos a tod@s l@s profesionales sanitari@s pic.twitter.com/EnFVe2ZoyR
— EFEsalud (@efesalud) April 14, 2020
Aunque agradecemos su labor asomándonos a los balcones, médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios y empleados de supermercados se han convertido en el blanco de aquellos miserables que les consideran una amenaza de contagio y realizan este tipo de actos. Numerosos vecinos se han sumado a colgar carteles en las zonas comunes de su edificio señalando a los trabajadores y pidiendo que abandonaran sus casas.
El último caso que se ha viralizado es el de Miriam Armero, cajera de supermercado en Cartagena, que ha difundido la carta que alguien de su bloque le ha dejado de forma anónima para que, «por el bien de todos», abandonase su vivienda. A través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, la trabajadora explicó que el cartel que se encontró decía: «Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto ya que hemos visto que trabajar en un supermercado».